13 mayo 2021

El vicepresidente de la Camara Baja, Dr. Delgado, concurrió a la reunión de UPM

[9 de marzo de 2010] La semana pasada se desarrollo en la ciudad de Montevideo (Uruguay) la primera reunión de la Mesa Directora de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR (UPM), de la que participo el Vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos aires, Horacio Delgado, como secretario de dicha institución.

Horas antes de la realización de  la misma, asistió a un cóctel programado por dicha entidad,  en el marco de la asunción del presidente de la Nación del Uruguay, José “Pepe” Mújica; la misma se realizo en el LATU (Laboratorio Tecnológico de Uruguay).  Estuvieron representantes de distintos países,  Allí el flamante Presidente brindó un discurso donde se pudo vislumbrar la humildad y su condición de «paisano» (como se llama a sí mismo). Se comprometió a trabajar para que los pobres puedan salir de esa situación.

En la reunión establecida por la UPM; estuvieron presentes: José Luís Escarlata, Vicepresidente de la entidad; Julio Coll, presidente de la Cámara de Diputados de San Juan; Luís Barrio Nuevo, presidente Cámara de Diputados de Catamarca; Jorge Lagna, Dip. Provincial por Santa fe; Flavio Alves Monteiro, Director de Concertación política de UPM; Celestina Cecco, ex presidente de UPM y Dip. Por la región de Santa Catalina; María Lidia Cáceres, diputada de la Provincia de Chaco; Marcos Barra, Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Adrián Verdini, Concejal de La Matanza.

En este marco se delinearon  y planificaron los objetivos de la agenda para los próximos seis meses, quedando constituida la próxima reunión para los días 7,8 y 9 de abril en la ciudad de Rió Grande, Brasil. Por otro lado los días 29, 30 y 1 de mayo se reunirá la mesa directiva de UPM en la Pcia de Catamarca, donde se focalizaran temas  referentes a minería en la que participaran diversos disertantes y queda pendiente otro encuentro  a definir en  la Pcia de San Juan.

El desarrollo de la reunión tuvo como conclusión la realización de dos declaraciones la primera refiriendo a la catástrofe ocurrida en el país vecino de Chile, acompañamiento al pueblo y a su gobierno en estos momentos difíciles y promoviendo a nuestro país la generación de toda ayuda necesaria para colaborar con el gobierno chileno en la reconstrucción de las áreas afectadas.

En la segunda declaración se formulo un respaldando a la decisión de todos los países miembros que componen el Grupo Rió, la misma se reafirma los  legítimos derechos de la republica Argentina sobre las islas Malvinas, Geórgicas del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes como así también la propiedad de sus recursos naturales.

También se exhorto al gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña e irlanda del Norte a abstenerse de iniciar tareas de explotación de petróleos en las islas mientras se encuentre en proceso diplomático ante la ONU, a la vez que se propicia que Los gobiernos en cuestión, Argentina E Inglaterra agoten las instancias de dialogo y se consensué una pronta solución en la disputa de la soberanía sobre dicho territorio.

Últimas noticias

El Hospital contará con un tomógrafo

Autoridades del Hospital “Julio de Vedia” informaron que la llegada de un tomógrafo por primera vez en la historia...

«Juntos por el Cambio» pide informes del Hospital «Julio de Vedia»

El Bloque de Concejales de "Juntos por el Cambio" de 9 de Julio presentó un proyecto de pedido de informes para ser tratado en...

Dos motociclistas sufrieron lesiones

Este martes a las 19.00 hs se registró un accidente de tránsito en Avenidas Compairé y Antonio Aita. Por circunstancias que se investigan colisionaron...

Se pueden reprogramar los turnos de la VTV

La planta Verificación Técnica Vehicular de la empresa VTV Noroeste de 9 de Julio reanudó su actividad este lunes 10 de mayo en 9...

La mínima volvió a ser 2.3ºC

La temperatura mínima de hoy fue la misma a la de ayer. La única diferencia es que los 2.3ºC este miércoles se registraron a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -