spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Buena respuesta de la comunidad en la separación de residuos

En el mes de diciembre, antes de las fiestas navideñas, se procedió al lanzamiento del Programa de Separación de Residuos en Origen que implementa en forma conjunta la Municipalidad de 9 de Julio y la Cooperativa «El Lucero».

De acuerdo a la consulta de «EL 9 DE JULIO» integrantes de la Cooperativa nos informaron que pese a algunos inconvenientes que surgieron en la recolección (demoras en las últimas dos semanas), la comunidad respondió bien en los últimos días.
La idea es que esta conducta de separar los alimentos por un lado (se sacan a diario en las bosas que se colocan en los cestos) y los residuos que se reciclan (se recogen una vez por semana) se sostenga en el tiempo.
Cada uno de los sectores tiene que sacar los días asignados, las botellas plásticas y otros envases de ese material, cartones, papeles, alambres, envases de vidrio en cajas o bolsas sobre la vereda.
Los beneficios que surgen de este trabajo son significativos desde el aspecto ambiental como así colaborando con la Cooperativa «El Lucero» que viene realizando una muy buena tarea.

DEMORAS EN LA RECOLECCION
En los últimos días se observó en algunos sectores hubo demoras en las recolecciones de residuos. Desde el Municipio se informó que los inconvenientes se debían al cronograma de las fiestas.
Sin embargo había versiones que indicaban que algunos camiones estaban con inconvenientes y tenían que ser reparados.
Se espera que se normalice la situación esta semana porque se necesitan todos los recursos disponibles para mantener la ciudad limpia, con la colaboración de los vecinos.

Más noticias