spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Pablo Picotto y Nancy Gay estuvieron en 9 de Julio

Durante algunos días, y mientras se disponen a emprender una gira artística, visitaron 9 de Julio el actor nuevejuliense Pablo Picotto y la actriz Nancy Gay. Ambos disfrutaron de unos gratos días en familia, luego de un año intenso de trabajo. EL 9 DE JULIO, antes de su partida, tuvo ocasión de dialogar con ambos.

Pablo es un talentoso actor, que viene abordando su arte desde diferentes ámbitos, logrando en todos ellos el reconocimiento por la excelencia de su trabajo. Nancy, es una destacada actriz que comenzó a hacer teatro cuando tenía apenas 16 años. Más tarde, en España, también trabajó en teatro hasta los 19 años en que regresó al país para continuar con su carrera. En la actualidad, y desde hace siete años, en el Paseo «La Plaza», participa en la obra «Señales de humor». Si bien Nancy inició su carrera en el teatro, en el último tiempo ha trabajado como monologista.
Nancy Gay, en 2012, ha tenido un brillante desempeño en «La pelu», programa conducido por Flor de la V, que se emitía de lunes a viernes al mediodía por Telefé.

– ¿Cuál es el balance profesional que realizan del año que ha pasado?.
NANCY.- El balance del año 2012 es muy bueno. Afortunadamente los dos estuvimos trabajando mucho, en teatro y en televisión. En mi caso fue una experiencia increíble estar todos los días, en un programa en vivo, haciendo ficción.
Hay que recordar que desde «Los Benbenutto» que no se hacía programa en vivo de ficción, lo que implica un vértigo especial. Haber integrado el elenco de «La pelu» significó una magnífica experiencia.
No me había pasado antes experimentar una experiencia tan fuerte como la de este año. Telefé es uno de los canales más vistos de la pantalla y aparecer diariamente así significó ser vista en diferentes partes del país. A partir de entonces comenzaron a llegar infinidad de mensajes. Estoy muy contenta.
PABLO.- El 2012 ha sido un año de mucho trabajo, de muchas posibilidades nuevas, muy variado desde lo profesional. Me tocó trabajar en obras de mucho despliegue como así también en otras, si se quiere, más minimalistas. También hubo algunas participaciones esporádicas en televisión y, además, en el Festival Internacional de Mar del Plata este año se estrenó «Pies en la tierra», una película en la que participé.
En este año también realicé el unipersonal en el Paseo «La Plaza», que continuaremos durante el 2013.

– Nancy, ¿con «Señales de humor» realizará una gira en este verano?.
NANCY.- Sí. Estamos emprendiendo en estos días una pequeña gira por algunas ciudades del interior del país, tales como Salta, Córdoba y Jujuy. Además voy estar acompañando a Pablo en su viaje a Chile.
Este es un verano viajero, pues el año pasado habíamos estado realizando temporada en Mar del Plata con «Señales de humor», de lunes a lunes. Este año, en cambio, decidimos, en lugar de instalarnos en una ciudad determinada, viajar por el interior del país.

PABLO, INICIANDO UNA GIRA POR CHILE
– «Pies en la tierra», la película en la que participaste, ha sido reconocida. ¿Lo percibiste?
PABLO.- Sí, estoy muy contento porque ha tenido muy buenas críticas en el Festival Internacional, lo cual es algo muy importante. Hay que tener en cuenta que se trata de una película independiente, en torno a la cual se formó un grupo de artistas interesante.

– ¿Te despedís de «El mundo ha vivido equivocado»?
PABLO.- No sé si la despedimos para siempre, pero consideramos que venían siendo muchas las funciones y éste era un buen momento para dejarla descansar un poco, y también descansar nosotros de esa tarea. Estamos muy contentos de haber hecho, durante diez años, «El mundo ha vivido equivocado», habiendo recorrido muchos lugares.
Este espectáculo nos abrió muchas puertas, nos permitió ganar premios, nos valorizó mucho y nos hizo crecer.

– ¿Qué características tendrá la gira por Chile?.
PABLO.- La gira significa un hermoso corolario para «El mundo ha vivido equivocado», estaremos ofreciendo allí, conjuntamente con el unipersonal de Federico Simonetti y «Un poco me molesta y un poco no», que es mi unipersonal.
Así pues, vamos a Chile, al balneario La Serena, con los tres espectáculos. Allí estaremos entre el 21 y el 23 de enero, en un teatro grande.
A gente de Chile, que vino a ver lo que estábamos haciendo, le gustó y decidieron que seamos la opción artística del balneario en la temporada.

– ¿Cuáles son las proyecciones para el 2013?.
PABLO.- Sin dudas que hay muchas posibilidades de trabajar con otros directores y con elencos más grandes. Probablemente, también, existe el proyecto de trabajar en teatros más grandes o frecuentando el teatro oficial.
Por otra parte, asimismo, existe la propuesta de realizar un programa de radio a partir de marzo; y, por supuesto, dictando clases como lo venimos haciendo.
Si bien esas son las proyecciones, oportunamente hablaremos más en concreto. Hay muchos proyectos y muchas ganas de hacer cosas.

– De todo este amplio mundo artístico en el que desarrollás muy bien tu talento, si tuvieras que elegir entre los diferentes espacios (teatro, dramaturgia, radio, televisión, etc.), ¿cuál preferís?
PABRO.- Soy un actor formado en el teatro.
Si bien tuve un recorrido por el cine, por ejemplo cuando realizamos cortometrajes con Néstor Montalbano, mi vivencia del cine era desde atrás de cámara. Ahora pude vivenciar el cine desde adelante, actuando en películas; pero el teatro es el ámbito del actor.
Un refrán viejo dice que el cine es de los directores, la televisión de los productores y el teatro de los actores.
Si uno quiere crecer profesionalmente debe indagar en todos los aspectos, en la docencia, en la dramaturgia, entre otros. La mayoría de los artistas que tienen mayor vuelo, son aquellos que se lograron formar en todos esos ámbitos, manteniendo una formación integral y una visión de lo que hacen mucho más amplia y elaborada.

UNOS DIAS EN SU CIUDAD
– ¿En esta oportunidad, visitan 9 de Julio con ocasión de las fiestas?
PABLO.- Vinimos a 9 de Julio para pasar el Año Nuevo en familia. Cada vez que vengo a casa es para desenchufarme de todo, para estar con la familia y con los afectos, más tiempo del que uno puede durante el año.
Se vive con mucha tranquilidad. Si uno pudiera ejercer esta profesión desde aquí, sin dudas no se iría.
NANCY.- Cuando estoy en 9 de Julio me relajo mucho. Soy de Buenos Aires, acostumbrada a vivir en el cemento, venir a esta ciudad me significa un cable a tierra. Me gusta mucho pasear por la ciudad, visitar el parque.
Siempre que podemos, nos hacemos una escapada.

EN ASCENDENTE CARRERA ARTISTICA
Pablo es un joven nacido en 9 de Julio, en el hogar formado por los estimados vecinos Stella Maris Jaen y Hugo Picotto. Desde EL 9 DE JULIO hemos seguido su carrera artística desde su adolescencia, cuando participaba con sus videos y cortometrajes en los Torneos Juveniles Bonaerenses.
Hoy, Pablo, destacándose en el teatro, la televisión, el cine y la docencia, sigue trazando una ascendente carrera que es orgullo para los nuevejulienses.
Se suma a su talento el de su novia, Nancy Gay, una artista que ya se ganó el corazón de los televidentes.

Más noticias