spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El INTA y la Sociedad Rural convocan a la charla sobre «Cosecha de maíz y soja»

[9 de marzo de 2010] La Agencia INTA 9 de Julio y la Sociedad Rural, tal como es habitual, llevarán a cabo en este año 2010 el ciclo de conferencias. La apertura será mañana como es habitual en la Sociedad Rural y se invitando a productores y al público en general. Como es habitual este evento es de entrada libre y gratuita.

La primera charla será sobre «Cosecha de maíz y soja: ¿Como mejorar la eficiencia?». La disertación estará a cargo del Ing. Agr. Néstor González, perteneciente al INTA Pergamino y representante del PRECOP, (proyecto específico de cosecha y post cosecha). El evento de este miercoles 10 de marzo dará inicio a partir de las 20 horas.

Desde INTA, consultado por «EL 9 DE JULIO» el Ing. Luis Ventimiglia hizo hincapié en que «la cosecha es una de las últimas etapas de un ciclo productivo y, lamentablemente, por distintos motivos no siempre se le presta la atención que esta requeire. Esto lleva a que miles de millones de pesos queden tirados en el campo».

«La sola inversión de unos pocos minutos, en poder medir y cuantificar el funcionamiento de una máquina cosechadora, pueden hacer reducir considerable las pérdidas antes mencionadas», se señala desde INTA.

La Sociedad Rural y el INTA recuerdan por otro lado, que «la capacitación que cada uno de nosotros ralice, no es una pérdida de tiempo; por el contrario, es una excelente invesión. Comencemos hoy, nunca es tarde».

Más noticias