spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«El turismo sigue en alza, cada año la gente viaja más»

Interesados en conocer cuáles son los destinos turísticos elegido por los nuevejuliense, hemos visitado la firma «Extramuros», donde con su habitual amabilidad, sus propietarias, María Eugenia Minotti y Cecilia Lastiri, accedieron a brindarnos una rica información.

Al respecto, Cecilia Lastiri, explicó que «este fue un año bastante particular, por el tema de todas las restricciones y trabas que tuvieron los turistas; no obstante, prácticamente a mediados de año muchas familias ya habían decidido sus destinos de viaje, por una cuestión de conveniencia de cambio». Por esta razón, muchos anticiparon la compra y el pago de sus vacaciones.
«Disney y Miami -añadió- han sido los destinos más elegidos; como así también, en el Caribe, Playa del Carmen y Punta Cana. Los cruceros, siempre están vigentes, siendo muy escogidos por los turistas; sobre todo teniendo en cuenta que realizando la compra con un año de anticipación se puede acceder a interesante promociones y, ciertamente, pagar durante un año en cuotas se hace más llevadero».
Cecilia reconoció que «al turista argentino y le gusta mucho la playa y, sobre estos últimos meses, se ha incrementado mucho su tendencia a Brasil». Especialmente por quienes contrataron sus vacaciones más tardíamente, fue elegido el nordeste, en lugares tales como Imbassai, Natal, Fortaleza, Salvador de Bahía, Praia do Forte, Costa do Sauípe o Porto Seguro, destinos de excelencia; como así también Buzios y Río. El sur de Brasil, con Florianópolis, Bombas y bombinhas, también ha estado entre las selecciones de los nuevejulienses, pues este destino permite acceder, a quienes deseen hacerlo, con automóvil propio.

DESTINOS NACIONALES
De acuerdo con lo referido por Cecilia Lastiri, «Ushuaia y El Calafate son puntos turísticos muy elegidos, particularmente porque existen cuatro meses -diciembre, enero, febrero y marzo- interesantes para poder conocer, ya que pueden realizarse todas las excursiones; en general, el sur del país siempre se mantiene firme como destino elegido, desde el más clásico como Bariloche».
La provincia de Mendoza junto con Viña del Mar, asimismo, forman parte de la elección turística, como así también Iguazú y la provincia de Salta.

TEMPORADA DE EUROPA 2013
Las perspectivas para los meses siguientes son muy favorables. Tanto así que, en «Extramuros» ya se encuentran trabajando para la temporada de Europa 2013, con reservas firmes para mediados de año.
«Con el correr de los años -comenta Cecilia- los turistas han aprendido a realizar las reservas con tiempo. Obviamente, nosotros dependemos del sistema de reservas, por lo cual pedimos que las mismas siempre se realicen con anticipación, para lograr mejores tarifas».
«Hay circuitos, por Europa, que habiéndolos contratado, por ejemplo, en diciembre de 2012, se mantiene la tarifa para el año siguiente», dice.
Se manifiesta muy adecuadamente la venta para la temporada de Europa, y la gente se inclina para viajar durante la primavera en ese continente que comienza en el mes de marzo.
«Este año -agrega- tenemos la ventaja de que comenzaron a volar dos nuevas compañías aéreas, que amplían los destinos para público argentino, pues desde el Aeropuerto de Ezeiza se puede llegar hasta Dubai y hasta Estambul. Con estas se puede llegar a Medio Oriente sin la necesidad de que los pasajeros tengan que hacer transbordos».
Turquía, Grecia, Egipto, los Emiratos árabes, Dubai y los cruceros por el mar Egeo cautivan a los nuevejulienses y suman cada vez más turistas.

DISTINTAS OPCIONES. MUCHAS FACILIDADES
Según Cecilia, «el turista comienza a proyectar un viaje a partir de un destino que le interesa especialmente; pero, cuando se dirige a la agencia de viajes en cuenta que las herramientas son muy variadas, existen infinidad de opciones, teniendo en cuenta la situación climática de conveniencia, el presupuesto que se desea manejar».
A partir de todas esas premisas, en la agencia se diseña el viaje de una manera totalmente personalizada.
«Este año -indica- estamos trabajando con los planes de las tarjetas de crédito. Con muchas de ellas se puede pagar el viaje hasta en doce cuotas sin interés, por lo cual siempre invitamos a los interesados que se acerquen, que se asesoren respecto del destino a que quieren ir y de las distintas facilidades que se ofrecen».
En «Extramuros» se convinan la experiencia con la excelencia en la atención. Las tres agentes han viajado previamente a los puntos turísticos ofrecido, constatando personalmente la calidad del servicio que ofrecerán sus clientes. Esto revela la seriedad con que la firma trabaja, brindando la mejor propuesta.
«El turismo sigue en alza, cada año la gente viaja más. Por ello, seguimos apoyando a toda la gente de 9 de Julio con nuestro asesoramiento a partir del momento en que deseen visitar ‘Extramuros’», concluyó.

Más noticias