13 junio 2021

Una plaza en estado de abandono

Sobre el Acceso Almirante Brown, frente a la Sala de Primeros Auxilios «Norman Moscato»,en Ciudad Nueva, existe una plaza o plazoleta, delimitada también por las calles Almafuerte y Juan José Paso. Ciertamente, quien se detiene a observar este predio, de no percatarse de los juegos (algún tobogán o alguna hamaca), difícilmente le otorgaría la distinción de plaza.

No es para menos, el lugar parece casi abandonado, constituyéndose en una manzana llena de pastos altos y sin las mínimas condiciones que un espacio verde, destinado para el esparcimiento debe poseer.
Olvidada por la gestión municipal, la última vez que fue sometida a un mejoramiento fue durante la campaña proselitista de octubre de 2011, cuando el actual intendente buscaba su reelección y la consiguiente captura de los votos. En esa oportunidad, valiéndose de una máquina vial, trazaron casi groseramente una especie de vereda, en el perímetro de la plaza. Esta obra duró poco, pues con el tiempo la «vereda» desapareció, llenándose de pasto.
Tan poco cuidado se ha puesto en la conservación de esta plaza que desde la calle Almafuerte su acceso resulta casi imposible para una persona que no tenga agilidad para trepar el metro de altura que forma desnivel con la calle. Solamente se puede ingresar con comodidad a este terreno, que alguna vez pretendió ser una plaza floreciente, desde una sola esquina.
Ante esa triste postal surgen los primeros interrogantes: ¿es tan grande la invercsón que debería hacer el municipio para mantener esta plaza en buenas condiciones?, ¿es, técnicamente, tan complejo trazar diagonales a esta plaza, de modo que pueda presentar una condición estética más apropiada?, ¿resulta tan improcedente colocar una cartel que indique la denominación de la misma?, ¿será tan ilógico pensar que una plaza, si se pretende que la misma sea concurrida por los vecinos, cuente con algunos bancos decentes en los cuales poder sentarse?.
Sobre el Acceso Almirante Brown, quien desee transitar a pie por delante de la aludida plaza, solamente puede hacerlo sobre las ruinas de lo que alguna vez fue la senda peatonal. Efectivamente, caminar por allí sin terminar tropezando constituye una verdadera hazaña. Entre la senda destruida y la plaza hay una cuneta.
Es evidente que la actual gestión municipal parece haber olvidado los derechos de los vecinos de ese sector de la ciudad; o, quizá, solamente se los recuerde cuando sea menester contar con sus votos en los comicios.

Últimas noticias

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Aplicaron la primera dosis a más de 19 mil personas

La vacunación contra el Covid-19 avanza en el distrito de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial en el distrito se vacunaron...

Covid: 27 casos nuevos y 74 altas

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud este sábado 12 de junio se reportaron 27 nuevos casos de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -