6 diciembre 2021

Elaboración de productos alquímicos

Cada persona posee la capacidad de auto curación. Sea interna o externamente. La naturaleza nos provee todos los elementos necesarios para elaborar nuestros propios productos para el bienestar físico y emocional.

Una manera sencilla es transformarte en una verdadera alquimista preparando tus propias cremas de belleza y curativas.
Para ello hay que conocer muy bien la técnica y sólo dejar fluir la intuición.
Un aspecto importante en la elaboración de cremas de uso cosmético o terapéutico es la incorporación en el vehículo (cremoso) de aceites.
Aceites
Al avanzar la ciencia, los aceites vegetales de uso cosmético pasaron a formar dos grandes grupos, que se diferencian por sus características físicas, químicas y función orgánica.
Tipos de Aceites
Aceites grasos: Los aceites grasos son extraídos, de las semillas, como el girasol, maíz, maní, soja, almendra entre otros, o de la pulpa de algunos frutos como la palta, oliva, coco.
Poseen gran potencial energético, alto valor nutritivo por su contenido en ácidos grasos esenciales y en vitaminas liposolubles, especialmente, de vitamina E. Por ello se usan en la elaboración de los productos para el cuidado corporal, por ser como nutrientes, regeneradores del tejido celular, preventivos de la deshidratación, emolientes y lubricantes naturales de la piel.
Aceites esenciales: Los aceites esenciales provienen del mundo vegetal, del que se utilizan flores, hojas, tallos, cortezas, etc. Los aceites esenciales propios de cada planta, están en las flores u hojas y son los que desprenden el aroma y dan calor.
La aromaterapia es una disciplina que utiliza los Aceites Esenciales para mejorar la salud física y emocional del ser a través de inhalaciones o por medio de algún vehículo. Los aceites esenciales nunca se ingieren.
Los aceites esenciales han sido usados con propósitos terapéuticos desde la antigüedad. Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos los usaron en cosméticos, perfumes y medicinas.
Los aceites esenciales complementan y acompañan cualquier tratamiento, sumando una alternativa natural en todas sus aplicaciones.
Precauciones:
• Es importante señalar que la mayor parte de los aceites esenciales no pueden aplicarse en su estado puro directamente sobre la piel, ya que son altamente concentrados y pueden irritar la piel.
• Antes de aplicarlos es necesario diluirlos en otros aceites, conocidos como aceites bases, en agua o utilizarlos en algún vehículo.
• Los aceites esenciales no deben de ser ingeridos.
• No deben entrar en contacto con los ojos. En caso de hacerlo deben de lavarse los ojos con abundante agua.
• Deben de usarse con el debido conocimiento en mujeres embarazadas y niños.
• No confundir los aceites esenciales con los aceites sintéticos, su calidad es muy inferior a los aceites esenciales.
Importante: Material elaborado con fines informativos. No tomar como recomendación o consejo. Para cualquier consulta, o realizar el Taller de elaboración de cremas artesanales, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708 o a través de facebook. com/centroholistico luzaura.
Namaste, mi alma saluda a tu alma.

(*) La autora de esta nota es Analista de Sistemas, Maestra de Reiki, Usui, Deeksha Giver Oneness, Prac titioner de Flores de Bach, Facilitadora en Registros Akáshikos y Especialista en Astro- medicina y Numerología.

Últimas noticias

El Ciclo de Charlas cerrará con el mensaje de Mamerto Menapace

El próximo miércoles 8 de diciembre a las 20:30hs. a través del Canal Youtube INTA Pergamino, cerrará el Ciclo...

Noticias relacionadas