spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El nuevo Presupuesto Municipal es de $ 132 millones: se prevé un aumento de tasas y crearán categorías

El Concejo Deliberante tendrá una actividad intensa en los próximos diez días, para la aprobación de distintos expedientes que son de suma importancia para el año que se inicia para el Municipio de 9 de Julio con un Presupuesto de alrededor de 132 millones de pesos.

La actividad está organizada con una primera sesión este viernes 4 desde las 21 horas, continuando el lunes 7, para finalizar el lunes 14 de enero y después comenzar un período de receso.
Como finalizó a fines de 2012 el período ordinario, la sesión de mañana será extraordinaria. Allí se tratarán diversos proyectos que habían quedado pendientes de aprobación.
Se habría consensuado con anticipación que sobre el final del Orden del Día se solicitará un cuarto intermedio para pasar al lunes 7 el abordaje del Presupuesto, como así las modificaciones a las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.
El lunes 14 se llevaría a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes ante la modificación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.

AUMENTO DE TASAS
En este nuevo Ejercicio 2013 el Gobierno Municipal impulsa un aumento de tasas que se cobran a los contribuyentes ante la contraprestación de servicios urbanos y rurales.
El aumento dependerá de cada uno de los servicios y de acuerdo a las informaciones anticipadas por concejales sería superior al 20 %, afectando los servicios urbanos (limpieza y recolección), como así un incremento en el sector rural.

CREACION DE CATEGORIAS
De acuerdo a las consultas realizadas por «EL 9 DE JULIO» se prevé establecer distintas categorías para el sector rural, que dependerán de la extensión de los establecimientos para establecer los valores de las tasas.

Más noticias