spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Sentido homenaje: recuerdo a Martín Callegaro

[9 de marzo de 2010] El Partido Justicialista y la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» realizaron ayer un homenaje en la memoria de Martín Darío Callegaro. En el cementerio se descubrió una placa en su memoria y por la noche tuvo lugar una misa. Un número importante de gente del justicialismo, de otros sectores políticos y demás instituciones acompañó a familiares y amigos.

El Secretario General de la Unidad Básica «Juan D. Perón», Dr. Alberto Capriroli (Presidente del Bloque de Concejales FpV PJ) dejó su mensaje antes del descubrimiento de placa. Hizo mención a la pérdida irreparable del joven dirigente.

Pidió recordar con alegría a Martín «porque así era su forma de ser» que fue el intendente más joven del partido de 9 de Julio quién pasó «por todos los escalones de la política» a nivel partidario y en la función pública cuando tenía sólo 35 años de edad. «Su carrera era muy promisoria», afirmó.

«Quiero recordar a Martín como ese hombre sencillo, de la sonrisa fácil» rescató Capriroli de la personalidad de Callegaro, señalando además que era «un joven que irradiaba tranquilidad». El dirigente remarcó, además, que Callegaro marcó «un ejemplo que debemos seguir los justicialistas y los hombres de la política; no es casual que tanta gente se haya reunido un día de semana». Se comprometió a seguir con el camino que marcó Callegaro.

El Presidente del Consejo de Partido Justicialista de 9 de Julio, y actual Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Horacio Delgado destacó el «justo homenaje» que se le hacía a Martín Callegaro y también hizo mención a la desaparición física de Héctor y de Ariel (padre y hermano de Martín Callegaro), fallecidos en distintos accidentes.

Delgado hizo una reseña de la vida de Callegaro, quién «interpretó los ideales del peronismo y los llevó adelante. Se transformó en un dirigente que con el correr de los años, en 2003 cuando fue elegido intendente, la expresión del cambio generacional que reclamaba la sociedad».

«Fue el intendente más joven que tuvo 9 de Julio y uno de los intendentes más jóvenes de la Cuarta Sección Electoral. Esto nos deja como enseñanza que un joven capacitado y preparado, que nos da la democracia, defendió este sistema y es lo que tenemos que seguir apuntalando. Debemos fortalecer los partidos políticos porque eso era lo que a él lo identificaba», afirmó Delgado quién elogió la actitud de consenso de Callegaro.

«Martín se supo ganar el cariño de todos y se transformó en el Intendente. El mejor homenaje que le podemos rendir los peronistas y todos los dirigentes es tomando parte de esas actitudes de consenso, diálogo, hablar y trabajar para resolver los problemas de 9 de Julio», señaló el Diputado Delgado.

Posteriormente, familiares, autoridades partidarias y militantes descubrieron una placa en el lugar en el que descansan los restos mortales ante el aplauso, las lágrimas y el silencio respetuoso a cinco años de la partida de Martín Darío Callegaro.

La placa

En la placa descubierta en el Cementerio, se expresa el mensaje «al querido amigo y compañero Martín Darío Callegaro en el 5º aniversario de su desaparición física. Estarás siempre en nuestros corazones. Partido Justicialista de 9 de Julio, Unidad Básica Juan Domingo Perón».

Más noticias