spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Extraen los tilos de la Plaza que están secos

[9 de marzo de 2010] En la Plaza Belgrano se están extrayendo tilos secos. El Director de Espacios Verdes de la Municipalidad, Jorge Rumi, informó ayer a los medios de prensa que “desde el viernes pasado, estamos efectuando la extracción de las plantas absolutamente secas. Son cuatro sobre la avenida San Martín, una sobre la Avenida Mitre, y cuatro en la zona central”, detalló.

Con respecto a los otros ejemplares, Rumi indicó que “se les van a ir sacando las ramas secas, porque estamos priorizando el tema de la seguridad”.

Por otra parte, informó que “hemos vuelto a invitar a los especialistas de la Dirección de Recursos Forestales para que hagan una segunda evaluación, y ver si tomamos una decisión definitiva respecto a la extracción de los tilos. La opinión del Ejecutivo es que tendríamos que ir madurando en la población la idea de que estas plantas tendrían que ser reemplazadas, por otra especie. Con estos especialistas veríamos la elección de esa especie”, explicó.

Jorge Rumi expresó que “una de las cosas que se comenta respecto al arbolado urbano es el de la calidad. Esto no condice con tener árboles que se puedan caer, estén agujereados, o cosas así”, sostuvo.

Más noticias