17 abril 2021

La nuevejuliense Ana Gentile fue reconocida por la Provincia

Días pasados, tal como lo hubiéramos anticipado, en un acto realizado en la Gobernación de la Provincia, Ana Gentile, presidente de la Asociación “Manhala. Transplante y Discapacidad, recibió una importante distinción. La misma tuvo que ver con su participaron de los IX Juegos Argentinos y VI Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud Alejandro Collia y el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti. Además estuvieron la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía y el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.
Tras felicitar a todo el equipo del Cucaiba, Collia dijo que “el 80% de las insuficiencias renales son consecuencia de la hipertensión arterial, enfermedad que afecta a un tercio de nuestra población y que debe controlarse y contrarrestarse con hábitos saludables porque muchas veces no da síntomas”.
Scioli, por su parte, felicitó al equipo de salud “por haber trabajado para crear conciencia y por haber logrado avances que mejoraron y salvaron tantas vidas”.
Agregó que la disposición para donar órganos y tejidos se fomenta también desde las aulas de la provincia, a las que concurren más de 4 millones de chicos que replican el mensaje de compromiso social y solidaridad entre sus familiares.
Por su parte, Adrian Tarditi, Presidente de Cucaiba, consideró que «el trabajo se ve reflejado en el aumento de los pacientes trasplantados, que se hace desde un tiempo largo».
«Estamos –añadió- en casi 1200 habitantes de la provincia de Buenos Aires trasplantados tanto en órganos como en tejidos».
En efecto, en lo que va del año, el Cucaiba logró un 12% más de órganos procurados con 240 donantes. Según explicó el presidente del Cucaiba “el número de donantes es similar al del año anterior pero en esta oportunidad logramos obtener más donantes multiorgánicos, es decir, que donan más de un órgano”.
En la aludida jornada se premiaron, también, a los hospitales públicos Simplemente Evita y San Martín de La Plata. El primero logró la mayor cantidad de donantes de la provincia con un total de 49 y el segundo fue el de mayor trasplantes renales con un total de 42.
También se premió a la dirección de Aeronáutica por su aporte en los procesos de donación. Los vuelos sanitarios recorrieron el equivalente a 10 vueltas al mundo, según graficó Tarditti, quien agradeció la tarea del director del área, Amado Jalil.

TRANSPLANTES
Cabe recordar que este año se logró trasplantar a más de mil bonaerenses y se consiguieron 240 donantes de órganos y tejidos. El número de donantes fue similar al del año anterior, pero en esta oportunidad se obtuvieron más donantes multiorgánicos, es decir, que donan más de un órgano
Cucaiba, el centro de ablación e implante del Ministerio de Salud, celebró otro récord en procuración e intervenciones con una entrega de reconocimientos a los hospitales Simplemente Evita de La Matanza y San Martín de La Plata, por ser los que lograron más donantes y trasplantes renales.

Últimas noticias

Vivani y Abad realizaron encuentro de trabajo legislativo

El Diputado Mauricio Vivani y el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Maximiliano...

Calle Vaschetti: continúa la pavimentación

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante los trabajos para la obra...

Banca Internet Provincia; se consolidó el uso del home banking

  Las transacciones totales por mes de la Banca Internet Provincia (BIP) pasaron de un promedio de 3,8 millones en febrero del año pasado a...

El lunes empieza la Campaña de Vacunación Antigripal

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud, informa que desde el próximo lunes 19 se habrá de iniciar...

Se corre la 3ra fecha del Turismo Pista en Concordia

El Turismo Pista desarrolla la 3ra fecha del Turismo Pista en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos). En la jornada del viernes se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -