spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Bomberos de 9 de Julio, aguardan en las rutas

En este verano 2013 los Bomberos de 9 de Julio forman parte del Operativo de Seguridad Vial dispuesto por el Ministerio del Interior y Transporte que se implementa sobre las rutas principales de todo el país y en las ciudades turísticas más visitadas.

El Estado firmó un convenio con el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
Están incluidos los bomberos de 9 de Julio que desde ayer se instalan en el puente del cruce de Rutas Nacional Nº 5 y 65, los fines de semana y feriados hasta el 3 de marzo.
Los servidores públicos se encuentran en alerta en caso de accidentes o incendios en las banquinas de las rutas.
En el marco del convenio, los Bomberos recibirán recursos para mejorar el equipamiento en sus respectivos cuarteles.

OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA
Actividad de Bomberos, este fin de semana en el Puente de Rutas 5 y 65.
Viernes 28: de 16 a 22 hs
Sábado 29: de 8 a 14 hs
Domingo 30: de 16 a 22 hs.
Lunes 31: de 16 a 22 hs.
Martes 1º: de 16 a 22 hs.

OPERATIVO NACIONAL
Participarán del Operativo Verano 2013 Gendarmería, Policía Provincial, Bomberos Voluntarios y las Direcciones Provinciales de Vialidad, Tránsito y Transporte.
El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Carlos A. Ferlise comentó que “esta iniciativa comenzó en 2010 a raíz de una propuesta del ministro Randazzo que se hizo efectiva por medio de la ANSV quien decidió convocar a todos los Cuerpos de Bomberos del país a través de este Consejo mediante la firma de un convenio, que hasta la fecha está vigente, para que todos los años durante la temporada de verano los bomberos se sumen a los operativos ya que es cuando las rutas son más transitadas y, en el pasado y según estadísticas de los Bomberos, es la época donde se producen más intervenciones”.

Más noticias