25 septiembre 2020

Sentido homenaje al Dr. Guillermo Iñurritegui

[4 de septiembre de 2009] El Círculo de Odontólogos de 9 de Julio rindió hoy un merecido homenaje al recordado Dr. Guillermo Iñurritegui quién integró la comisión en reiteradas ocasiones como Tesorero. Con la participación de familiares, autoridades de la entidad, profesionales y público en general se vivió un momento muy emotivo

Dr. Ricardo Lombardi y Dr. Carlos Zaparart.
Dr. Ricardo Lombardi y Dr. Carlos Zaparart.

En un acto realizado al mediodía en la sede del Círculo, se impuso el nombre de Iñurritegui a uno de los dos consultorios que se utilizarán para la Escuela de Post Grado que se pone en marcha para capacitar a los profesionales de la institución. Esta escuela fue el anhelo de muchos odontólogos, durante años y se concreta en el presente.

Estuvieron presentes el Secretario de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio Dr. Mario Valinoti, el Presidente del Colegio de Odontólogos Distrito VII Dr. Julio Stevani, la Directora de la Caja de Odontólogos del Distrito VII Dra María Mamet, autoridades de SOLP Dr. Carlos Zaparart, Alberto Ronco y Leonardo Zéneca y representantes del laboratorios Bernabó.

El Vicepresidente de la Sociedad Odontológica de La Plata Dr. Carlos Zaparart expresó el saludo de la institución. Destacó que «no sólo se inaugura esta escuela, sino es el reconocimiento a un prestador, a un colega y amigo».  

Elogió el esfuerzo y trabajo del Círculo de 9 de Julio por la concreción de la Escuela y la prestación de un servicio para pacientes y los mismos colegas de la zona. Zaparart entregó un cuadro, a modo de presente en la inauguración.

El Presidente del Círculo Dr. Ricardo Lombardi señaló que la inauguración se realizaba porque «creemos en la capacitación, y en la educación contínua». Agregó que la capacitación es necesaria hasta el momento en que se deja de atender. «Tenemos que valorar este esfuerzo y estos consultorios tienen que ser el lugar para capacitarnos en una escuela de post grado de puertas abiertas para colegas de la nuestra y otras instituciones», aclaró Lombardi.

El Presidente del Círculo señaló que «la inauguración pasa a segundo plano con el homenaje a Guillermo, alguien que ejerció la profesión durante 30 años, recordado como colega y una gran persona».
Lombardi elogió la participación de Iñurritegui en el Círculo, con responsabilidad, capacidad, honestidad y «su hermosa familia» dirigiéndose a la esposa Liliana y a los hijos presentes. «El mejor homenaje que podemos tener hacia él es siguiendo su ejemplo y sus pasos», expresó.
Se descubrió una placa con el nombre del Dr. Guillermo Iñurritegui, a cargo de la esposa de Iñurritegui, Liliana Guerriere y del Dr. Ricardo Ferrari. En nombre de la familia, Guerriere agradeció el homenaje en el que se entremezclaban sensaciones. «Este homenaje es un legado que nos deja a la familia y un recuerdo permanente», señaló. La esposa del homenajeado también se refirió a la personalidad de Iñurritegui, con su calidez humana, señalando que «dio todo» por su familia y y trabajo y que «en él no cabía el egoismo».

El Padre Carlos Tibberi tuvo a cu cargo la bendición religiosa. En el final los presentes compartieron un lunch.

Últimas noticias

Se despide Teatro de Cáritas, a beneficio del Hogar Nazareth

La temporada 2020 del Grupo de Teatro de Cáritas que se difunde a través de la televisión en medio...

Llaman a licitación para la repavimentación de la Ruta 65

  El Ministerio de Infraestructura y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires llaman a licitación para continuar con la repavimentación de...

Cloacas en Ciudad Nueva: instalarán estación de bombeo

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio comienzo este miércoles a la ejecución de...

Hay 88 casos activos de Coronavirus

En el informe diario de esta mañana el Comité de Crisis en Salud dio a conocer que dos pacientes recibieron el alta, mientras que...

La bicicleta de Huguito al Museo

  https://www.youtube.com/watch?v=RQwUjpyPXxE El fallecimiento del apreciado vecino "Huguito" Montenuovo, ocurrido días pasados, generó distintas iniciativas en la comunidad, para que su bicicleta tenga su lugar en el Museo....

Noticias relacionadas

- Advertisement -