spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se firmó el Acta Acuerdo para la puesta en funcionamiento de la Planta de Separación de Residuos

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre el Municipio y la Cooperativa “El Lucero” en el marco del Programa de Separación de Residuos en Origen, para la renovación de posesión de la Planta de Reciclaje. En dicha oportunidad se solicitó la responsabilidad de realizar la separación de residuos en origen porque “el éxito de esto dependerá de la ayuda que presten los vecinos” como dijo la secretaria de dicha cooperativa, Margarita López.

En las respectivas zonas se sacarán papeles, metales, vidrios y plásticos
La campaña continuará con folletos, gráfica, afiches en los comercios, entidades como la Cámara de Comercio haciéndolo extensivo a los establecimientos educativos para llegar en todos los ámbitos con un mensaje claro.

RECOMENDACIONES
El vecino tiene que sacar los residuos en un contenedor, «tacho» diferenciado o caja los reciduos que se reciclarán: papeles, cartones, vidrios, metales y plásticos.
Esos residuos «reciclables» los tendrán que sacar el mismo día que las ramas o pastos (residuos de jardín). El servicio municipal de recolección los levantará por las zonas respectivas.
El camión los llevará a la planta de separación: dicha máquina tiene una cinta. Se acondicionará el material, para luego venderse y volverse a usar.
El grado de separación que exista en cada casa será fundamental para el éxito de la campaña. Es por eso que la participación de la gente será fundamental.

Más noticias