spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ana Gentile recibió un importante reconocimiento

En la mañana de hoy, en la sede de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar un importante acto en el cual se entregaron diferentes reconocimientos a instituciones y personas del territorio bonaerense vinculadas con la donación y el transplante de órganos.

En la oportunidad, entre los deportistas que participaron de los IX Juegos Argentinos y VI Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, que recibieron la distinción se encontraba la nuevejulien- se Ana Gentile, presidente de la Asociación «Man- hala Transplante y disca- pacidad».
En este acto, se realizó la presentación de un video con testimonios de pacientes trasplantados; y digirieron palabras a los presentes el Presidente del CUCAIBA, Dr. Adrian Tarditti; el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia y el Gobernador Daniel Scioli. Entre los destinatarios de los reconocimientos entregados también se encontraban el Hospital Km 32, como el Hospital Público con más donantes 2012; el Hospital Austral, por ser el Hospital de Gestión Privada con más trasplantes 2012; el Hospital San Martín, por ser el nosocomio del sector público con más trasplantes renales 2012; los dos municipios donantes, San Miguel y La Matanza; la policía de la Provincia por su aporte en los procesos de donación; la Dirección de Aeronáutica por su aporte en los procesos de donación; los docentes destacados de la I Semana Virtual de la Donación de órganos en las escuelas, la EP Nº 1 de Hurlingham, la EP Nº 46 de Merlo y el ISFD Nº 100 de Avellaneda; Karina Rabollini y la Fundación Banco Provincia, por colaborar con el Hogar de tránsito y el Gobernador Daniel Scioli, por su apoyo a la donación y al trasplante.
Ana Gentile concurrió como representante de «Manhala»; pero, además, por ser una de las deportistas que participó de los IX Juegos Argentinos y de los VI Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados.
Ana fue acompañada por Luciana Salinas, transplantada reno.pancreas de la ciudad de Chivilcoy.

Más noticias