spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Defensor presentó en Alberti informes del Observatorio de Violencia de Género

Al destacar que «la participación de la comunidad es fundamental para investigar los episodios de violencia de género», el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, presentó en Alberti una jornada sobre esta problemática, llevada adelante por el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría.

Luego de explicar que «el Defensor del Pueblo está para servir a todos los habitantes de la Provincia» y que su tarea «se hace con la gente», Bonicatto señaló que «en este momento de la historia, la mujer cumple un rol vertebral, siendo su lucha la que genera que los derechos puedan tener vigencia».

De esa manera, el Defensor bonaerense presentó en la Municipalidad albertina, un encuentro durante el cual, miembros del OVG, expusieron los resultados de los informes sobre violencia de género y políticas públicas, y las situaciones de las mesas locales y refugios para víctimas de este tipo violencia en toda la Provincia.

Por otra parte, la intendenta de Alberti, Marta Medici, declaró a Bonicatto «Huésped de Honor» de la ciudad, y explicó que la distinción es la expresión de «lo que siente la comunidad». Además, enfatizó que «agradecemos la presencia del OVG, porque cuando comenté que se habían duplicado los casos de violencia de género, el Defensor no dudó en hacer una visita a nuestro distrito para interiorizarse sobre esta situación».

Bonicatto, también recibió distintos reclamos de los vecinos.

Más noticias