spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Lanzaron el Programa de Separación de Residuos de Origen

En la mañana de ayer se procedió al lanzamiento del Programa de Separación de Residuos en Origen que implementa la Municipalidad de 9 de Julio en forma conjunta con la Cooperativa «El Lucero». La próxima semana se firmará un convenio.
Si bien se estuvo trabajando previamente en generar conciencia en la comunidad para la separación de residuos, se intenta darle más forma al trabajo.

«Queremos que sea más formal y que llegue más a la gente. Exhibimos en este lanzamiento cómo queremos llegar a cada uno de los vecinos», comentó María Angélica Merlino responsable del área de Medio Ambiente.
La funcionaria sostuvo que se intentará lograr que en cada casa se haga la separación de basura correspondiente.
Esta tarea de separación estará seguida de la recolección y el posterior trabajo en la nueva planta de separación de residuos.
Dicha planta se pondrá en funcionamiento próximamente. «Si los residuos llegan limpios es una condición para que la gente de ‘El Lucero’ pueda recuperarlos más y seguir trabajando».
En representación de la Cooperativa El Lucero Juan Carlos Martínez y Margarita López celebraron el paso adelante. Pidieron a la comunidad que colabore en la separación de los residuos, en pos del éxito de este programa.
La campaña continuará con folletos, gráfica, afiches en los comercios, entidades como la Cámara de Comercio haciéndolo extensivo a los establecimientos educativos para llegar en todos los ámbitos con un mensaje claro.
RECOMENDACIONES
El vecino tiene que sacar los residuos en un contenedor, «tacho» diferenciado o caja los reciduos que se reciclarán: papeles, cartones, vidrios, metales y plásticos.
Esos residuos «reciclables» los tendrán que sacar el mismo día que las ramas o pastos (residuos de jardín). El servicio municipal de recolección los levantará por las zonas respectivas.
El camión los llevará a la planta de separación: dicha máquina tiene una cinta. Se acondicionará el material, para luego venderse y volverse a usar.
El grado de separación que exista en cada casa será fundamental para el éxito de la campaña. Es por eso que la participación de la gente será fundamental.

Más noticias