13 abril 2021

Lanzaron el Programa de Separación de Residuos de Origen

En la mañana de ayer se procedió al lanzamiento del Programa de Separación de Residuos en Origen que implementa la Municipalidad de 9 de Julio en forma conjunta con la Cooperativa «El Lucero». La próxima semana se firmará un convenio.
Si bien se estuvo trabajando previamente en generar conciencia en la comunidad para la separación de residuos, se intenta darle más forma al trabajo.

«Queremos que sea más formal y que llegue más a la gente. Exhibimos en este lanzamiento cómo queremos llegar a cada uno de los vecinos», comentó María Angélica Merlino responsable del área de Medio Ambiente.
La funcionaria sostuvo que se intentará lograr que en cada casa se haga la separación de basura correspondiente.
Esta tarea de separación estará seguida de la recolección y el posterior trabajo en la nueva planta de separación de residuos.
Dicha planta se pondrá en funcionamiento próximamente. «Si los residuos llegan limpios es una condición para que la gente de ‘El Lucero’ pueda recuperarlos más y seguir trabajando».
En representación de la Cooperativa El Lucero Juan Carlos Martínez y Margarita López celebraron el paso adelante. Pidieron a la comunidad que colabore en la separación de los residuos, en pos del éxito de este programa.
La campaña continuará con folletos, gráfica, afiches en los comercios, entidades como la Cámara de Comercio haciéndolo extensivo a los establecimientos educativos para llegar en todos los ámbitos con un mensaje claro.
RECOMENDACIONES
El vecino tiene que sacar los residuos en un contenedor, «tacho» diferenciado o caja los reciduos que se reciclarán: papeles, cartones, vidrios, metales y plásticos.
Esos residuos «reciclables» los tendrán que sacar el mismo día que las ramas o pastos (residuos de jardín). El servicio municipal de recolección los levantará por las zonas respectivas.
El camión los llevará a la planta de separación: dicha máquina tiene una cinta. Se acondicionará el material, para luego venderse y volverse a usar.
El grado de separación que exista en cada casa será fundamental para el éxito de la campaña. Es por eso que la participación de la gente será fundamental.

Últimas noticias

Tras la muerte de Mauro Viale, se instaló la iniciativa barbijos en la tv

  Para adquirir hábitos, a veces es necesario seguir el ejemplo. A un año del comienzo de la pandemia y...

ANSES: calendario de pago

Para  El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones...

Tendiendo Redes: “Hablemos sobre el regreso a clases”

Los niñ@s, adolescentes con discapacidad física, intelectual, sensorial, motora, en ocasiones se ven más expuestos a ser hostigados en el ámbito escolar. El regreso...

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en el CeNARD junto a entrenadores...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -