spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Inauguró Confitería y Panadería «Glacé»

Para el deleite de la comunidad, inauguró la Confitería y Panadería «Glacé» en Av. Vedia 166 entre Urquiza y Sarmiento, el mismo lugar en el que tanto tiempo funcionó la Panadería de Gnavi -a pasitos de Diario «EL 9 DE JULIO»- en un barrio que crece con nuevos comercios y edificios.

El proyecto surge con un emprendimiento de Ignacio Ferriol, de Panadería «La Reina» de Carlos Casares muy reconocida en la vecina ciudad que se expande a 9 de Julio. En dos meses se aceleraron los trabajos para readecuar las instalaciones, que cuentan con el mobiliario más moderno en confitería para ofrecer productos ciento por ciento artesanales.

El maestro pastelero Oscar Páez nació en Buenos Aires y desde joven fue aprendiendo el oficio en panaderías de Capital. A los 19 años sus pasos continuaron en Carlos Casares hasta los 23 años en una primera etapa.

[slideshow]
Se fue de Casares. Vivió en Córdoba unos años, siempre ligado al oficio al que le pone todo su conocimiento y su pasión. «Crecí mucho en el oficio, aprendí a hacer las cosas mejor. Dentro de la panadería lo mío es la confitería, con 27 años de experiencia, soy maestro pastelero. «Siempre leí libros y me informo, me actualizo en forma permanente».
Había quedado la promesa de trabajar juntos. Ferriol lo llamó a Páez, después de haber estado en Olavarría, para el proyecto de 9 de Julio.
«Siempre tuvimos la idea de poner una panadería en 9 de Julio, que para mí siempre es un lugar ideal para hacerlo. Esta ciudad me gusta mucho» reconoció Páez, después de haber trabajado en varias ciudades.
La gente se sorprenderá con variedad de cosas: macarrones, distintas cremas y terminaciones y muchas figuras de chocolate.
Se elaboran variedad de pasteles de horno y frito. Se elaborarán berlinesas, donas, panes de leche, y recetas originales.
«Glacé» ofrece una amplia variedad de productos, de excelente calidad: torta de cumpleaños y casamiento, servicio de lunch, catering.
También está previsto próximamente la elaboración de pastas. «Nos vamos a meter en todo lo que sea harina», explicó Páez con la idea que la gente «venga a buscar el postre y se lleve las pastas».
Para las próximas pascuas «Glacé» va a fabricar sus propios huevos, como así también los propios bombones para la temporada de invierno. Para las fiestas (dentro de un año) tienen previsto fabricar sus propios turrones.
«9 de Julio va a tener sus propios turrones, huevos de pascua y chocolates
«El trabajo se caracteriza por la elaboración artesanal. No vamos a usar ninguna premezcla: vamos a amasar todo, utilizando todos los productos que se necesitan y la gente lo va a saber cuando pruebe nuestros productos», aseguró el maestro pastelero.
El equipo de trabajo arranca con siete personas en la elaboración, que se irán perfeccionando y se sumará más gente. Páez capacitará al resto del personal en forma particular enseñando los secretos y su aprendizaje en casi tres décadas de experiencia.
«Somos gente de oficio, nos gusta trabajar bien, cuidando todos los detalles», explicó el entrevistado destacando que cuentan con las mejores intenciones.
«Cuando hay un buen producto en el mostrador es porque hay un buen lugar de elaboración atrás», ejemplificó con esa frase la forma de trabajo desde el inicio hasta la comercialización.
El horario de atención será de 7 a 13 y por la tarde desde 16 horas hasta la noche, para finalizar con la venta de sandwiches de miga.

Más noticias