20 septiembre 2020

Escuela Secundaria Básica Nº 12 tuvo su esperado acto inaugural

[8 de marzo de 2010] La Escuela Secundaria Nº 12 de 9 de Julio tuvo, al fin, el esperado acto de inauguración del moderno edificio ubicado en calle Mariano Moreno y Obligado de «Ciudad Nueva». Fue una fiesta la que se vivió en la jornada del inicio del ciclo lectivo del secundario. La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en el establecimiento educativo con la presencia de autoridades como el Intendente Battistella, el Diputado Delgado, concejales, consejeros escolares, la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón y demás inspectores acompañando a la comunidad ejecutiva de la Escuela Nº 12. Se sumaron docentes, directivos y alumnos de distintos establecimientos, demás invitados y vecinos.

En primer término se procedió al corte simbólico de cintas, a cargo de autoridades para dar lugar al descubrimiento de placa (de la Cooperadora) y bendición del Cura Párroco Carlos Tibberi.

La Directora de la Escuela Secundaria Nº 12 Liliana Parma hizo un resumen de los pasos previos que se dieron hasta la construcción del edificio del Programa 700 escuelas. En primer lugar habló del sueño de construir el edificio escolar, destacando especialmente la gestión realizada por el recordado Jesús Abel Blanco cuando se desempeñaba como Diputado Nacional, hecho que mereció un aplauso.

Parma se refirió al momento esperado de la inauguración, sin olvidar que en un primer momento se inscribió como Escuela Primaria Nº 56 y en el marco de la reforma educativa en 2006 se creó la Secundaria Básica Nº 12 que funcionaba en el edificio de la Esc. Téc. Nº 1 (Otto Krau- se).

Explicó la Directora de la Esc. Sec. Nº 12 que en base a un estudio realizado desde Jefatura de Inspección de Enseñanza, cuando se desempeñaba Susana Cacho en el cargo, se comprobó que era más importante la demanda a nivel secundario que en el nivel primario. Es por eso que en lugar de crearse la Esc. Primaria Nº 56 se decidió utilizar el edificio para la Secundaria Básica Nº 12.

Parma indicó que se trata de la escuela «de la unidad, del acuerdo y de la esperanza» porque de distintos sectores se recibieron aportes desde el Diputado Delgado y el Intendente Battistella, como así también desde diversos sectores de la comunidad en general. Parma se dirigió a los docentes y alumnos, como así también a los cooperadores y padres por su aporte.

Por su parte, la Inspectora Lucrecia Salomón hizo mención a los motivos del festejo: el inicio del Ciclo Lectivo 2010 del nivel medio, la inauguración del moderno edificio y el año del Bicentenario de la Patria. «Nuestro objetivo es de garantizar el derecho a todos de estar en la escuela», afirmó Salomón.

La Inspectora Jefe remarcó que «lo mejor que nos puede pasar es una escuela secundaria a la que todos elijan y quieran ir». Habló de la necesidad de dar respuestas, con la misión que los alumnos aprendan, en el desafío de lograr «una escuela para todos».

«La educación secundaria es un derecho para todos que conlleva una obligación de todos. La tarea que tenemos por delante es incluir a adolescentes y prepararlos para los estudios superiores, para la democracia y el mundo del trabajo. Hay que llevar adelante una escuela con identidad, que sea democratica y una escuela inclusiva», enfatizó Salomón.

Últimas noticias

China tilda de «intimidación» las medidas de EEUU contra TikTok y WeChat

El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó a través de un comunicado su fuerte "oposición" a la decisión...

Los casos activos de Coronavirus son 122

Este mediodía el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que son 122 (dos se encuentran en terapia intensiva...

Vestigios franceses en la Plaza «Gral. Belgrano». La fuente y los copones ornamentales

Por Héctor José Iaconis. La fuente ornamental que se encuentra en la Plaza “General Belgrano” y las cráteras o copones ubicados frente al Palacio Municipal...

Autorizan obras y la apertura de cementerios e iglesias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que desde la semana que viene la Provincia autorizará la reanudación de las obras en construcción en los...

La Fiesta de la Flor será virtual

La floricultura es una de las actividades productivas más destacadas de Escobar. El trabajo que han realizado distintas comunidades de inmigrantes desde el siglo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -