spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

UCR: jornada de conciencia, en Plaza Belgrano

Mañana sábado 22 de diciembre a partir de las 19 horas está prevista la campaña «Ponele freno de mano a la violencia» en una iniciativa de la Unión Cívica Radical. A nivel local del Comité 9 de Julio, la Comisión de la Mujer y la Juventud.

En nombre del Comité de la UCR, la Presidenta María Silvia Calcagno consideró que «no hay que poner tanto el foco en la violencia sino en las cosas positivas que tenemos».
«Es así que instó a crear conciencia contra esto, desde el lugar que cada uno ocupa. Vamos a estar con un mensaje positivo y le vamos a pedir a la gente que nos deje su mensaje», manifestó Calcagno.
Se cuenta con el apoyo con la FEIM (Fundación para el Estudio de Investigación de la Mujer), quien estará participando con folletería y especí- ficamente en el tema de violencia de género. Estará colaborando la agrupación de Mujeres Radicales por la Igualdad.
Por su parte, Susana Molina indicó que se trabaja desde el espacio de Mujeres Radicales por la Igualdad desde el aspecto de los derechos en general y en la búsqueda de «una sociedad más justa e igualitaria, con menor índice de violencia».
«No sólo sirve poner el foco en la violencia, sino también buscar otros valores y a eso es lo que vamos a apuntar también ya que hay personas e instituciones que tratan el tema de la violencia vamos a trabajar con algo mucho más amplio: desde los derechos generales y los valores», aclaró Molina.
En ese sentido, Susana Molina explicó que la Comisión tiene la idea «no es sólo trabajar con las mujeres sino hacerlo más abierto. Es una necesidad que las mujeres participemos más en política y por esa razón nació esta Comisión. Están todos invitados y la idea es seguir trabajando y que esto sea el inicio del trabajo comunitario de la Comisión».
Por su parte, María Eugenia Zato explicó que la Comisión de la Mujer con afiliadas y simpatizantes del partido sino abierta para toda la comunidad.
«En el mes de la Mujer, en marzo, tenemos previsto llevar a cabo otras actividades. La iniciativa es para el grupo de participar con nuestor grupo de 15 a 20 integrantes y sumando más gente para que se acerque a participar.
JUVENTUD
En representación de la Juventud Radical Jorge De la Mano se refirió al lanzamiento de una movida solidaria. Se trata de una colecta de juguetes con el lema «A jugar».
Todos los días en Plaza Belgrano hasta el día sábado están instalados de 19 a 21 horas recolectando juguetes para luego destinar a alguna institución a designar.
«Invitamos a la gente que se sume» en esta actividad como cierre de año. En la medida que se recaude una mayor cantidad de juguetes podrá destinarse a más instituciones.
BRINDIS
De la Mano invitó este sábado a las 21 y 30 horas al brindis que se realizará en el Comité de la Unión Cívica Radical de calle Tucumán, entre Vedia y Libertad. Servirá también el encuentro para tratar los nuevos proyectos que surgan con vistas al año 2013.

Más noticias