spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Guillermo Blanco recibió el tributo de su pueblo

El Concejo Deliberante rindió anoche un justo y merecido homenaje al nuevejuliense Guillermo Blanco, en una sesión especialmente convocada para ese motivo, contando con Ferando Signorini y Mauro Navas entre dos de las figuras que se dieron cita en una sala colmada de público y de afecto.

La iniciativa la propuso Edgardo «Pichón» De Risio y el Bloque del FpV le dio forma en el proyecto aprobado por unanimidad de los concejales. Este periodista es incansable colaborador de los medios locales.
La comunidad de 9 de Julio se asoció, a través de sus instituciones para ser partícipes del reconocimiento al periodista como «Ciudadano Distinguido».
Un video muy cargado en lo anímico generó un clima sensible. Comenzando por la pasión por el fútbol, con su querido San Martín, el automovilismo y la música.
El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Baglieto fue el primero en hacer uso de la palabra, destacando la importancia del homenajeado. El Concejal Giuliodoro resaltó, por encima de todo, los valores humanos y profesionales de Blanco, que siempre puso por encima sus ideales sin dobleces.
El Concejal Dr. Alberto Capriroli hizo una reseña de la trayectoria en el primer nivel nacional del periodista, como así también con innumerables experiencias y trabajos a nivel internacional, citando el recordado libro de Maradona en Italia en la década del ’80.
La Concejal María Dolores Apraiz se detuvo en la calidez humana, a partir de una anécdota, que describe una faceta de la personalidad del homenajeado. El Concejal Cerdeira se detuvo en el sentimiento de Blanco hacia su terruño.
A esa altura, antes de recibir la distinción, el convecino destacado ya se encontraba más emocionado que lo habitual junto a su madre Irma, y su familia que lo acompañó, sus amigos tampoco se lo quisieron perder, como así gente conocida que lo aprecia.

MENSAJES DE ADHESION
Guillermo Blanco recibió elogiosos conceptos en un video y a través de notas de personalidades del deporte, colegasa, del folklore como así también vecinos, entre otros de César Luis Menotti, Angel Cappa, Ubaldo Matildo Fillol, Roberto Perfumo, Diego Latorre, «Grillo» Daffara (naonense radicado en Italia), el «Chaqueño» Palavecino, Jaime Torres, entre otros en una larga lista. Entrenadores locales como Juan Carlos Pírez y Juan Angel Maldonado se dieron a la cita.

AGRADECIMIENTO
A la hora de hablar Guillermo se acordó de su abuela a quién dijo que en ese momento estaba cumpliendo con una deuda moral pendiente, su madre, sus recordados padre y tío, de una familia Blanco que tiene el protagonismo de un pedazo grande de historia en 9 de Julio.
Explicó con una palabra «simbiosis», lo que se genera entre los nuevejulienses y ese sentimiento que une a los que están en la Ciudad con los que residen en cualquier punto del planeta pero que ese lazo simbiótico resulta inseparable.
Muy emocionado Guillermo agradeció a todos por el homenaje y con cada uno de sus actos intenta dejar su mensaje, una reflexión y una enseñanza.
Un ejemplar del libro de los 200 años de historia del deporte, que incluye una parte nuevejuliense en medio de las proezas nacionales, quedará en la Biblioteca del Concejo. Es que Blanco fue uno de los autores, del equipo que publicó este trabajo en el año del Bicentenario.

EL FINAL
Al finalizar la emotiva sesión, después de casi una hora y media de momentos cargados de emoción, distintos grupos dieron testimonio de gratitud por sus actos.
Juan Carlos Bravo, en nombre de los colegas resaltó gestos de gratitud de Blanco, quien donó becas para estudiantes y cuando puede le da una mano a todo el nuevejuliense posible, como así comentando anéctodas de fútbol.
Edgardo De Risio le entregó una medalla muy significativa, que Guillermo Blanco recibió gustoso, entre bromas, con su sonrisa ancha y corazón abierto. «Gracias a Pichón hoy estamos acá», expresó.
Los chicos de San Martín agradecieron por aquella visita a la Bombonera y el encuentro con los futbolistas boquenses de inferiores en la Candela.
Las chicas del hóckey rememoraron ser testigos del inolvidable entrenamiento de Las Leonas, del cual Guillermo fue el promotor.
Integrantes del Taller de Periodismo, con Susana González de Malizia, Marcela Rivero y Marta Campelli también rescataron aspectos de su maestro periodístico.
El Coral Renacer, dirigido por Raúl Cerdeira, le ofrendó una canción y más tarde el propio Guillermo también se abrazó a la guitarra, cantando en un momento muy feliz.
De este modo, Guillermo Blanco recibió este homenaje, en vida, cuando tiene mucho camino recorrido y ganas de seguir marcando su huella. El Concejo Deliberante lo distinguió. El pueblo le rindió un merecido tributo a este «embajador nuevejuliense» que en cualquier lugar donde esté lleva a su tierra en el corazón.

Más noticias