spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Patricios se prepara para los Corsos

La comunidad de Patricios se prepara para celebrar los Corsos 2013 que darán inicio el sábado 5 de enero, continuando el sábado 12, finalizando el 19 del mismo mes que se extenderá a lo largo de la Avenida Saavedra. Comenzará en la Estación para finalizar dos cuadras más adelante.

El Director de Cultura Prof. Héctor Bonello acompañó a integrantes de la Comisión Organizadora Fabián Beltrán y Alejandro Bai, en el lanzamiento realizado en conferencia de prensa esta mañana.
En primer término Beltrán anticipó que se espera la presencia de Mirú Mirá de 25 de Mayo para la primera noche, la segunda noche una comparsa de Los Toldos, cerrando la comparsa «Los hijos del cielo» de América (Rivadavia).
«Como siempre apostamos a que sea una fiesta popular, con entrada libre y gratuita» anunció Beltrán quién señaló que el aspecto económico no será un impedimento.
Es así que en ediciones anteriores concurrió gente con el termo y el mate a disfrutar del evento.
Se hizo un intento por contratar a una comparsa de Corrientes, pero en esta ocasión se desistió en virtud de los costos que no estaban al alcance.
No se descarta que para las próximas ediciones se pueda concretar esta alternativa de contar con una comparsa «que sea de lo mejor de Argentina».
En cuanto a la faz organizativa Alejandro Bai agregó que en medio de la emergencia hídrica, el público que visita Patricios podrá contar con un único camino de acceso que comunmente se denominad como «De las luces» (segundo camino).
En la noche de cierre, como es habitual está prevista la quema del Rey Momo. Se invita al público para que participe del espectáculo como así también que colaboren en la cantina para generar recursos y así se pueda seguir llevando adelante esta fiesta popular.
Alejandro Bai explicó que con lo recaudado se solventan los gastos de las comparsas que se contratan de la zona. «En la comunidad de Patricios se están armando carrozas y una batucada. También tenemos comprometida una de 9 de Julio», comentó Bai quien informó que saldrá a circulación un bono contribución.
A la hora de hacer un balance, Bai recordó las palabras de Beltrán que cuando comenzó esto en Patricios «teníamos cero peso». Es así que hace tres años lograron contratar en una primera ocasión una comparsa de Mechita, luego trajeron comparsas de Los Toldos y Bolívar. Para este año se esperan mejorar lo realizado en ediciones anteriores.
«Paso a paso y año a año vamos mejorando. Eso tiene que ver también con el buen manejo de los fondos», explicó Bai en cuanto a la administración de los recursos.

ARTISTAS RECONOCIDOS
EN LOS BAILES
El público, además de disfrutar del espectáculo, contará con servicio de cantina en la velada. En el prado de la Sociedad de Fomento después de cada corso se realizarán los bailes.
Está confirmada la presencia de artistas reconocidos a nivel nacional como Antonio Ríos y Ricky Maravilla y «Los Chicos Piratas».

Más noticias