1 diciembre 2021

Nueva ordenanza por la circulación en las calles

De acuerdo a la ordenanza Nº 5179 aprobada por el Concejo Deliberante se estableció que las calles del ejido urbano (de tierra o asfaltadas) tendrán un único sentido de circulación de acuerdo al plano de la Ciudad de 9 de Julio.

El Arquitecto Eduardo Moscato (Subsecretario de Urbanismo) señaló que la idea era «regular en un solo cuerpo legal todas las normas referidas al sentido del tránsito de las calles».
«Esto se debe a que el tránsito vehicular a aumentado mucho en el último tiempo y había normas que adecuar al tránsito», agregó Moscato.
El Director de Tránsito Carlos Agrati se refirió a la intención de realizar acciones en pos del «ordenamiento urbano en planta urbana».
Aclaró que de esta norma quedan exceptuados aquellos barrios que se harán a la brevedad posible. «Las calles de la planta urbana tendrán un único sentido de circulación que originalmente tenía trazado», comentó.
Según explicó Agrati, con el único sentido, «se va a garantizar la fluidez vehicular aportando mayor seguridad vial para todos».
La norma afecta a todas las calles y aclaró Agrati que «no va a cambiar el sentido de circulación».
Lo que va a modificarse es que «aquellas calles que por ser las últimas pavimentadas tenían doble sentido van a tener un único sentido. Eso nos va a garantizar menor confusión y más facilidad para conducir».
Eso permitirá que el tránsito sea más «seguro», teniendo en cuenta el crecimiento y desarrollo urbano y para evitar confusiones.
Reconocieron las autoridades que en la práctica, los cambios no serán significativos. Regirá el cambio para calles que sean continuación de calles abiertas.
«Todas las calles que se abran tendrán el sentido de circulación original», remarcó Agrati.
En cuanto a la señalización, realizada exclusivamente con recursos municipales, la tarea se reanudará en el mes de enero. La demarcación no se hará más en las propiedades o frentes de viviendas. Las flechas direccionales se realizarán en el pavimento.

Últimas noticias

El Concejo realizó la última sesión ordinaria

Este martes 30 de noviembre sesionó el Concejo Deliberante, aprobando la gran mayoría de los expedientes tratados Sobre Tablas...

Noticias relacionadas