spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Payaso Rabanito», un año con una realidad atípica

Oscar Bibini, el conocido artista nuevejuliense que encarna el entrañable «Payaso Rabanito», visitó la redacción de EL 9 DE JULIO, para brindar sus saludos, extensivos para toda la comunidad, con motivo de las fiestas que se avecinan. A lo largo de un amable entrevista, dio a conocer la situación vivida a lo largo del 2012, en el cual tuvo escasas actuaciones.

De acuerdo a lo explicado por Bibini, «este año, la actividad artística no fue intensa, pues, acostumbrado a ofrecer cuarenta funciones por año, en distintos lugares, en el 2012 se redujo a apenas cuatro». En efecto, este año «Rabanito» visitó la localidad de Carlos María Naón, en el marco del Día del Niño; también actuó en la Plaza «Soldado Francisquez» de esta ciudad; luego fue invitado a Patricios, para un evento organizado por la capilla del lugar y, hace pocos días, visitó la Escuela 48, en el kilómetro 234.
«Esa ha sido toda mi actividad en el año y siento que es muy poco. Por supuesto, mi predisposición es la misma, concurra a dos, tres o cuarenta lugares; siempre lo disfrutamos y lo pasamos bien», consideró.
Al respecto, el entrevistado comentó que «antes, por intermedio de la Subsecretaría de Desarrollo Social, del área de Niñez y Familia o de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se elevaba un proyecto a llevarse a cabo durante un tiempo establecido y, de esa manera, surgió por ejemplo el ‘Carrusel de la alegría’, una movida que reunió a más de veinte artistas».
«Había -añadió- otro proyecto muy lindo, que consistía en una actividad cultural a realizarse una vez por semana o cada quince días. Se llamaba ‘Campamento Cultural’ y se le brindaba un espacio a los artistas de esta ciudad donde proyectarse». Pero, así lo señaló, «esos proyectos ya no se encuentran en vigencia y eso ha generado que este año no tenga la actuación artística esperada».

LA LABOR CON LOS NIÑOS, LA IMPORTANCIA DE SU CONTENCIÓN
Oscar Bibini evaluó que «este año no se ha trabajado mucho en estar más cerca de los chicos, aquellos que uno encuentra en la calle».
«Pareciera -dijo- que todo está bien, pero si analizamos su realidad, ellos están un poco abandonados. Es importante estar más cerca de ellos, observar si alguno tiene necesidades, si alguno abandona los estudios; porque muchas veces dejar la escuela no se debe a que el chico no quiere estudiar, sino porque existen otros motivos, tales como la alimentación o la vestimenta».
«Hay que estar más cerca de ellos para preguntarles qué tienen, qué necesitan, qué les ocurre», subrayó.

SU SALUDO
Como se dijo antes, el Payaso «Rabanito», quiso dejar su saludo y sus mejores deseos para un numeroso público, grandes y chicos.
«En la cercanía -manifestó- con el final del año y la fiesta de la Navidad, quiero saludar a esta, mi ciudad, en la que viví toda mi vida, donde todos los días salgo a la calle y me encuentro con mi gente. Siempre estoy pensando en estar junto con mi gente y pasar un buen momento, tratando de decir algo gracioso para sentirnos bien y podernos reír un rato, porque la risa hace bien».
Sería interesante que el Payaso «Rabanito», un personaje muy querido por la comunidad, puede estar presente en los diferentes eventos recreativos que se organizan. Más aún, en la próxima Peatonal, debería tener un lugar en el escenario, brindando su espectáculo, para diversión de grandes y chicos.

Más noticias