spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Reclamo por la finalización de la Autopista Luján-Mercedes

A los usuarios de la ruta 5 les contamos que desde hace más de 15 años la comisión de vecinos de Mercedes contra el peaje venimos trabajando para que se termine la autovía LUJAN-MERCEDES,la misma está sin terminar,le faltan 3000 mts de cinta asfáltica, un puente sobre la ruta 4, rotondas, iluminación, colectoras, etc, etc.

La cuestión es que nunca se termino, ya se está destruyendo,los empleados del peaje no cobran los sueldos, no cortan el pasto, la empresa está fundida, tiene la concesión renovada en el 2009 por 30 años,o sea hasta el 2039, pero nunca dejaron de cobrar.
Por esto y muchos más nos movilizamos hasta las cabinas del peaje en Olivera a entregar folletos explicativos y fuimos cerrando el paso de carriles hasta cortar por completo por un tiempo produncial,desde ya la gente está totalmente de acuerdo con nuestro reclamo,los medios nacionales invitados no concurren, sólo quieren sangre.
Los empleados se están quedando con la recaudación para cobrarse los sueldos, ni hablar de los aguinaldos.
Dentro de las obras faltantes está el desagüe del barrio detrás de la UNLU,donde se inundan por el faltante de dicha obra.
Con las gestiones de años anteriores de esta comisión mientras el OCCOVI era un poco independiente, se lograban modificar obras escuchándonos y comprobando los malos diseños de algun rulo de rotonda, parada de omnibus, etc, hoy en día el OCCOVI es totalmente estatal, o sea, De Vido dependiente.
Los resultados de los reclamos se consiguieron por medio de luchas arriba de la ruta, no de otra forma, incluso el cobro solo para los Mercedinos de 25 cvs cuando todos pagan $ 2.10.
En la actualidad somos parte de la que dimos a llamar UDUV,Unión de Usuarios Viales que comprenden todas las comisiones de la Provincia de Bs. As reclamando por sus cuestiones viales particulares, pero desde la UDUV, a partir de ahora luchamos todos juntos, con un mismo objetivo, LAS REDES VIALES COLAPSADAS POR UN CRECIMIENTO DE VEHICULOS, DESTROZADAS POR LAS MALAS CONSTRUCCIONES,SIN MANTENIMIENTOS Y COMO SI FUERA POCO COBRANDO PEAJES EN MUCHAS RUTAS SIN TENER CONTRAPRES- TACIONES PARA CON NOSOTROS LOS USUARIOS, ESTA ECUACION NO DA COMO RESULTADO UN VIAJE INCOMODO,UN VIAJE LENTO, UN VIAJE ABURRIDO, SINO QUE NOS DA COMO RESULTADO LO PEOR QUE TIENE LA VIDA, «LA MUERTE»,HOY EN DIA AMIGOS TODOS SALIMOS A LAS RUTAS SABIENDO SOLAMENTE CUANDO SALIMOS, NUNCA SABREMOS CUANDO LLEGAMOS Y COMO.
Ya tenemos reuniones porque nobleza obliga, con el OCCOVI, DEFENSOR DEL PUEBLO PROVINCIA, DEFENSOR DEL PUEBLO NACION, CHARLA EN EL CONGRESO INVITADOS POR ALGUNOS DIPUTADOS NO OFICIALISTAS Y TODOS LOS TRAMITES QUE SE PUEDAN IMAGINAR.
Estamos cansados de escuchar siempre lo mismo, NO HAY PLATA, lo que no te dicen es que La Plata está pero lo que recaudan para obras viales lo destinan para cualquier otra cosa,aclaro para los que no lo saben que solo en el impuesto a las naftas se recaudan $18000 MILLONES DE PESOS,a este monto hay que sumarle los impuestos automotores, patentes, cubiertas,etc,etc,pero parece que es más importante incrementar el presupuesto 2013 de FUTBOL PARA TODOS EN $ 500 MILLONES QUE PARA OBRAS VIALES EN DONDE MUEREN MAS DE 8000 SERES HUMANOS AL AÑO EN ACCIDENTES DE TRANSITO SOBRE RUTAS NACIONALES Y PROVINCIALES POR AÑO.
Con autoridad de hablar sobre este tema y sin ningún tipo de EGOS, les decimos que LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA por lo tanto este camino es largo, no bajemos los brazos y ojalá nos escuchen, no sigan mirando para el costado, vamos por más por vías legales y no les quepa ninguna duda que si tenemos que volver a la ruta, la Comisión de vecinos de Mercedes, no lo vamos a dudar ni un segundo.

MOSSO CARLOS A.

Más noticias