23 noviembre 2020

Luis Valinoti preside el Nucleamiento Empresarial del Noroeste

Tal como lo anticipáramos en ediciones anteriores, el pasado sábado, en la ciudad de Carlos Casares, se realizó la asamblea anual de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, entidad que integra la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio. En esta oportunidad, de acuerdo con el orden del día establecido, debía renovarse la mesa directiva de esta Federación.

En la oportunidad, para el cargo de presidente, fueron presentadas dos cantidaturas: la de Luís Valinoti, de la Cámara de Comercio de 9 de Julio y la de Alberto Martín de Daireaux. Ambos candidatos expusieron sus ideas, Valinoti haciendo especial hincapié en que si era elegido uno de los puntales de su presidencia sería la gestión interna para unir más a las cámaras y, por otro lado Martín, remarcando los logros anteriores (inundaciones 2000/01) de la Cámara de Daireaux.

LA ELECCION
A cada uno de sus representantes se les entregó un sobre con dos pequeñas boletas o tarjetas, una con la candidatura de Luis Valinoti y la otra con la de Alberto Martín. La urna estaba ubicada en una habitación contigua al salón de la reunión.
Una vez realizado el acto eleccionario se hizo el recuento de votos que arrojó el siguiente resultado: Luís Valinoti (Cámara de 9 de Julio) 13 votos – 65% y Alberto Martín (Cámara de Daireaux) 7 votos – 35%.
De esta manera y por dos años, el Presidente de la Federación Empresarial del Noroeste Bonaerense es el nuevejuliense Luís Valinoti quien luego y, como corresponde por estatuto, eligió al resto de quienes lo van a acompañar. La vicepresidencia recayó en Laura Ducasse (de la Cámara de Bolívar) y la tesorería en Julio Baztarrica (de la Cámara de Comercio de Carlos Casares).
De la reunión participaron las cámaras de comercio de Ameghino, Bolívar, Carlos Casares, Casbas, Chivilcoy, Daireaux, González Moreno, General Arenales, General Pinto, Guaminí, General Viamonte, Junín, Vedia, Lincoln, 9 de Julio, Olavarria, Pehuajó, Saliquillo, 30 de Agosto, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

FRENTE A LAS PROBLEMATICAS DE LA ELECCION
El flamante presidente de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, Luis Valinoti, en diálogo con medios de prensa de esta ciudad, explicó que «se ha tomado esta responsabilidad, aunque sabemos que hay mucho por hacer, teniendo en cuenta las dificultades por las cuales está atravesando la región».
«Cuento -añadió- con el apoyo de todas las instituciones, a nivel provincial, para gestionar estas problemáticas. En ese camino andaremos y veremos cuáles serán las soluciones a las que podemos arribar».
Valinotti consideró que «es difícil hacer entender que los sectores comerciales e industriales de la región que está afectada por inundaciones sufre una problemática económica muy grave».
«Salvo aquellos comercios que puedan tener sucursales en otros lugares, el restos, quienes vivimos del producto campo, sentimos que se resiente mucho esta actividad. Poder convencer a las autoridades que estos es así, es difícil; aunque creo que saben que esta problemática está, pero no es fácil dejar de cobrar algún impuesto, porque las dificultades de los distintos estados gubernamentales también son graves», expresó.
Valinotti recordó que «en la región las problemáticas más importantes que existen son el estado de las rutas, las inundaciones y el problema energético», aunque reconoció que «el último no solamente es regional sino también se verifica en todo el país».

Fuente: Nucleamiento Empresarial del Noroeste/Redacción

Artículo anteriorVecinos despidieron el año
Artículo siguienteVisita del rabino Bergman

Últimas noticias

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -