spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Luis Valinoti preside el Nucleamiento Empresarial del Noroeste

Tal como lo anticipáramos en ediciones anteriores, el pasado sábado, en la ciudad de Carlos Casares, se realizó la asamblea anual de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, entidad que integra la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio. En esta oportunidad, de acuerdo con el orden del día establecido, debía renovarse la mesa directiva de esta Federación.

En la oportunidad, para el cargo de presidente, fueron presentadas dos cantidaturas: la de Luís Valinoti, de la Cámara de Comercio de 9 de Julio y la de Alberto Martín de Daireaux. Ambos candidatos expusieron sus ideas, Valinoti haciendo especial hincapié en que si era elegido uno de los puntales de su presidencia sería la gestión interna para unir más a las cámaras y, por otro lado Martín, remarcando los logros anteriores (inundaciones 2000/01) de la Cámara de Daireaux.

LA ELECCION
A cada uno de sus representantes se les entregó un sobre con dos pequeñas boletas o tarjetas, una con la candidatura de Luis Valinoti y la otra con la de Alberto Martín. La urna estaba ubicada en una habitación contigua al salón de la reunión.
Una vez realizado el acto eleccionario se hizo el recuento de votos que arrojó el siguiente resultado: Luís Valinoti (Cámara de 9 de Julio) 13 votos – 65% y Alberto Martín (Cámara de Daireaux) 7 votos – 35%.
De esta manera y por dos años, el Presidente de la Federación Empresarial del Noroeste Bonaerense es el nuevejuliense Luís Valinoti quien luego y, como corresponde por estatuto, eligió al resto de quienes lo van a acompañar. La vicepresidencia recayó en Laura Ducasse (de la Cámara de Bolívar) y la tesorería en Julio Baztarrica (de la Cámara de Comercio de Carlos Casares).
De la reunión participaron las cámaras de comercio de Ameghino, Bolívar, Carlos Casares, Casbas, Chivilcoy, Daireaux, González Moreno, General Arenales, General Pinto, Guaminí, General Viamonte, Junín, Vedia, Lincoln, 9 de Julio, Olavarria, Pehuajó, Saliquillo, 30 de Agosto, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

FRENTE A LAS PROBLEMATICAS DE LA ELECCION
El flamante presidente de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, Luis Valinoti, en diálogo con medios de prensa de esta ciudad, explicó que «se ha tomado esta responsabilidad, aunque sabemos que hay mucho por hacer, teniendo en cuenta las dificultades por las cuales está atravesando la región».
«Cuento -añadió- con el apoyo de todas las instituciones, a nivel provincial, para gestionar estas problemáticas. En ese camino andaremos y veremos cuáles serán las soluciones a las que podemos arribar».
Valinotti consideró que «es difícil hacer entender que los sectores comerciales e industriales de la región que está afectada por inundaciones sufre una problemática económica muy grave».
«Salvo aquellos comercios que puedan tener sucursales en otros lugares, el restos, quienes vivimos del producto campo, sentimos que se resiente mucho esta actividad. Poder convencer a las autoridades que estos es así, es difícil; aunque creo que saben que esta problemática está, pero no es fácil dejar de cobrar algún impuesto, porque las dificultades de los distintos estados gubernamentales también son graves», expresó.
Valinotti recordó que «en la región las problemáticas más importantes que existen son el estado de las rutas, las inundaciones y el problema energético», aunque reconoció que «el último no solamente es regional sino también se verifica en todo el país».

Fuente: Nucleamiento Empresarial del Noroeste/Redacción

Más noticias