spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Visita del rabino Bergman

Este mediodía el rabino Sergio Bergman, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO visitó 9 de Julio en el marco de una recorrida por la Cuarta Sección Electoral. Se reunió junto a referentes locales en el local partidario de Av. Mitre entre al 1100. Estuvieron acompañando el diputado provincial Jorge Srodek y el senador Ricardo Zamperetti.

Los concejales Mariano Barroso e Isabel Flores, junto al ex concejal Dr. Mauricio Vivani y la Consejera Escolar Marisa Poratti (entre otros dirigentes) recibieron a Bergman y lo acompañaron en una conferencia de prensa.
La visita de Bergman se realizó para tratar aspectos partidarios y de la actualidad política en general, en el contexto de apoyo a la candidatura a Presidente de la Nación de Mauricio Macri para el año 2015 para «reforzar el trabajo que los dirigentes del Pro han realizado en estos años».
En primer término rescató Bergman que desde el PRO se impulsa un trabajo articulado, aclarando que esa tarea no se da desde la Capital hacia el interior, sino que se parte que «la lógica regional y federal del país se construye desde abajo hacia arriba y desde las periferias hacia el centro».
«Lo central del país está en la periferia. La producción, la riqueza, el valor agregado y el desarrollo no pasa por lo que pasa en Buenos Aires, aunque todos tengan que ir a Buenos Aires porque somos un país unitario y feudal, en lugar de ser una República Federal», reflexionó Bergman.
En ese sentido, de cara al 2015 el Pro quiere construir una agenda de manera «colaborativa» en base a las conversaciones que se hacen en cada una de las regiones.
El Legislador Bergman indicó que desde ese espacio político se están desarrollando tres líneas de trabajo.
En primer término consideró la importancia de «la identidad del Pro que pasa por sembrar una política diferente a través de los referentes, trabajando cerca de la gente y de cara al futuro, de manera positiva y para resolver los problemas de la agenda de la gente. Nadie tiene cautivo a nadie ni en votos ni en identidad. Si los partidos políticos no interpretamos lo que la gente pide quedaremos aislados».
En segundo término, Bergman planteó que el Pro quiere seguir en diálogo con la sociedad civil y proponer la participación. «No sirve el que se vayan todos, sino que se metan todos. La calidad en la política se va a mejorar si más referencias se suman y se involucran, en lugar de criticar y diagnosticar», señaló.
En tercer lugar habló el referente de las alianzas electorales de cara al 2013. «Tenemos que preservar la constitución de la Nación, evitar el intento de profanarla para una elección indefinida, volver al orden de las instituciones, y a la división de los poderes. El estado de derecho no sólo es democracia para elegir, sino la forma en que nos tienen que gobernar los que ganan, que no son dueños sino representantes».
Al referirse al armado de las alianzas o frentes sostuvo Bergman que «sin perder las identidades se tienen que armar los frentes con la lógica regional. El Pro está abierto a conversaciones y alianzas».
Aclaró que los acuerdos se pueden realizar con referentes de la gente sean radicales o peronistas que respeten los principios. «El Pro está abierto a cerrar con partidos, a cerrar de manera diferente en cada distrito», manifestó.
LEY DE MEDIOS
Al ser consultado por la Ley de Medios, consideró Bergman que se trata de una «Ley Mordaza». Recordó cuando en el cambio de la mayoría parlamentaria «entre junio y diciembre nos mandó a votar todas las leyes fundamentales que pervirtieron el orden y la representación: ley de medios, AFIP, AFJP y otras leyes fundamentales».
«Nadie estamos a favor de un monopolio, pero todos estamos a favor de recordar que fue el socio en estos siete años. El (por Kirchner) fue el que les renovó las licencias y el que permitió la fusión de los cables, se peleó con Clarín y declaró una guerra», agregó Bergman citando otros conflictos del kirchnerismo con Moyano, y otros dirigentes justicialistas.
«Esta discusión no le pertenece como prioridad a la gente» afirmó Bergman quien señaló que los problemas más importantes son «la inseguridad, la inflación y no hay pleno Estado de derecho, y el cambio de las reglas de juego». También sostuvo que el Estado tiene su «aparato hegemónico de doctrina y propaganda».
El Rabino señaló como «grave» que «todo el país depende de la acción de una sola persona. Es la presidente de todos los argentinos, pero no para que gobierne el país en un unicato».
A modo de reflexión expresó «¿ustedes están preocupados por las retenciones?, lo que les van a retener es la libertad, no un porcentaje de la cosecha».

Más noticias