spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El artista Claudio González se reencontrará con su público

Después del éxito alcanzado en el programa “Soñando por Cantar”, que se emitió por Canal 13, el artista nuevejuliense Claudio González confirmó a «EL 9 DE JULIO» que volverá a reencontrarse con su público en 9 de Julio el sábado 22 de diciembre en un espectáculo programado a partir de las 21 y 30 horas en el Salón Blanco Municipal.

Una vez que apareció en la televisión, además de ganarse el reconocimiento del jurado, González comenzó una nueva etapa en su carrera porque le aparecieron diversos llamados para actuar en distintos escenarios del país.

LA HISTORIA DE CLAUDIO
En 2011 «EL 9 DE JULIO» publicó la historia de Claudio en la que se reflejan aspectos muy interesantes de su historia:
Desde muy niño se sintió atraido por la música. Gracias a su padre, “Lito” Cancelleri, también músico, descubrió la dimensión de este arte que abrazó para siempre.
Desde hace treinta años se encuentra dedicado al arte callejero, siendo uno de los músicos más conocidos en el ambiente porteño. Ha compartido escenario junto a Ricardo Arjona y un CD junto a la cantante francesa Keny Arkana.
Durante cuatro años integró un grupo latinoamericano que interpretó a Federico García Lorca. En su CD regala a su público una parte de sus composiciones, que son de un contenido muy profundo y rico.
El arte callejero es algo así como la expresión de un nuevo lenguaje musical, urgente y vital, que nace en la oportunidad de mostrarse “en vivo” a través de los distintos espacios. Arte de la calle, nuevos lenguajes, nuevos códigos de comunicación, nuevas formas de plasmar una idea, un sentimiento, a la vista de los miles de caminantes ha definido a lo largo del tiempo una forma de hacer música.
Ser un artista callejero no es, en efecto, algo fácil. El nuevejuliense Claudio González bien sabe de eso, tras treinta años de dedicarse a la música, como instrumentista, cantante y compositor.
Nacido el 11 de diciembre de 1959, Claudio es hijo del recordado “Lito” Cancelleri y de María Ester Beascoechea.
Después de vivir en un instituto, donde cosechó muchos amigos, cuando contaba cinco años comenzó a recibir el amor de sus padres adoptivos.

LA MUSICA, UN DESTINO
Siendo adolescente, se integró en algunos ámbitos donde se hacía música. Junto a otros jóvenes artistas participó de las peñas en el Centro Folklórico “Las Nazarenas” o en French, entre otros lugares.
Con Jorge “Pepillo” Castro fundó “Mea placi- dus”, la primera banda sinfónica el “Cabezón” Canusso, Gento Montal- bano, el “Flaco” Rímoli y Osvaldo Ciani. En ese momento, “Pepillo” el mentor de aquella banda venía del recordado Dúo “Resurrección”
Para Claudio, “esa fue la época en la cual se deciden muchas de cosas; además era una etapa de inocencia”.

NUEVOS CAMINOS: BUENOS AIRES Y LA CALLE FLORIDA
Cuando contaba alrededor de 19 años, Claudio González emprendió nuevos caminos. En Buenos Aires descubrió la gran dimensión y la fuerza abismal de la gran ciudad. “Cuando decidí irme de 9 de Julio, la música comenzó a ser algo aún más importante en mi vida, porque comencé a vivir de la música”, comentó Claudio.
“Empecé a cantar en Florida y Lavalle; debo ser el más veterano en este trabajo. Eran otros tiempos, se veía venir la democracia, la gente estaba alegre después de tanta opresión, se formaban rondas enormes, la gorra era muy buena y nosotros éramos más sanos», recordaba con nostalgia en una entrevista que le hiciera el Diario “La Nación” en marzo del año 2000.

CON ARJONA EN EL ESCENARIO Y CON KENY ARKANA EN UN LP
En una oportunidad Claudio pudo compartir escenario, en el Luna Park, frente a un público multitudinario con el cantante Ricardo Arjona. “Más allá –asevera Claudio con todo confidente- del agradecimiento que tengo al artista que me permitió compartir su escenario, mi deseo al aceptar fue conocer qué se siente al en un estadio lleno. Pero debo admitir que, con respecto a la música que hace Arjona, no cantaría nunca un tema suyo; obviamente le hubiera gustado tocar con Sabina o con Serrat”.
Hace algunos años atrás, la cantante rapera francesa de ascendencia argentina, Keny Arkana editó y produjo su conocido tema “Victoria”. Allí contó con la participación de Claudio quien, de hecho, aparece en el video clip del tema.

«FRAGMENTOS DE AMORES DESESPERADOS»
Durante cuatro años, Claudio formó parte de un conjunto que interpretó a Federico García Lorca. Aquí, pudo desplegar otro estilo musical que admira y que le deleita: el flamenco.
«Fragmentos de amores desesperados», obra que también fue llevada a las tablas del Rossini en 9 de Julio, estaba basada sobre pasajes de dos obras de fuerza inextinguible: «Bodas de sangre» y «Yerma». Fue una interesante aproximación del mundo de Lorca a la música latinoamericana. El dolor y el desgarro tan vívidos en la poesía del artista andaluz se reencontra- ban en formas melódicas como la zamba, la baguala y el joropo, que servían de trampolín para una nueva expresividad, menos impostada, más legítima.
Junto a Claudio Gonzá- lez en canto y guitarra, completaron el grupo Montse Ruano y Hugo Estévez, en canto; Lula Villegas Baeza, Marta López Lecube y Julia Wahren; Riqui Culotta en bajo, percusión y trompeta; Fidel Guigui en aerófonos; Hugo Núñez en percusión; Juan Rivero en piano y Pablo Trosman en guitarra, percusión y arreglos, bajo la dirección de Miguel Wahren.

Más noticias