19 agosto 2022

Cecilia y Santiago Rossetto, en la despedida de Paco Ibáñez

En la noche del viernes 7 de diciembre se llevó a cabo la despedida de Argentina del emblemático músico Paco Ibáñez, reconocido y admirado internacionalmente.

La actuación se realizó en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, sito en la ex Esma, y fue el cierre de una exitosa gira por nuestro país del cantante español, nacido en Valencia, criado en Guipuzcoa y residente en Barcelona.
Además de interpretar sus canciones más famosas, en las que Ibáñez puso música a poetas como García Lorca, Rafael Alberti, León Felipe, Pablo Neruda y Alfonsina Storni, el concierto se completó con un homenaje a Atahual- pa Yupanqui del cual participó Cecilia Rossetto, Roberto Chavero, hijo del gran creador de nuestro folklore, Jaime Torres y el Tata Cedrón.
Un público entusiasta de quinientas personas recibió con ovaciones a los artistas al tiempo que tres cámaras dirigidas por un equipo argentino-catalán registraban esta noche única.
Cecilia Rossetto fue presentada y abrazada por Paco Ibáñez y subió al escenario acompañada por el guitarrista nueveju- liense Santiago Ro- ssetto, sobrino de la actriz. Juntos interpretaron temas de Yupanqui y fueron largamente aplaudidos por una audiencia en la cual se encontraban presentes artistas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y autoridades de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La Ciudad de Nueve de Julio presente en los grandes eventos!!!

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

19 de agosto de 1878: Asume como Preceptor de la Escuela Elemental de Varones de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas