spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cecilia y Santiago Rossetto, en la despedida de Paco Ibáñez

En la noche del viernes 7 de diciembre se llevó a cabo la despedida de Argentina del emblemático músico Paco Ibáñez, reconocido y admirado internacionalmente.

La actuación se realizó en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, sito en la ex Esma, y fue el cierre de una exitosa gira por nuestro país del cantante español, nacido en Valencia, criado en Guipuzcoa y residente en Barcelona.
Además de interpretar sus canciones más famosas, en las que Ibáñez puso música a poetas como García Lorca, Rafael Alberti, León Felipe, Pablo Neruda y Alfonsina Storni, el concierto se completó con un homenaje a Atahual- pa Yupanqui del cual participó Cecilia Rossetto, Roberto Chavero, hijo del gran creador de nuestro folklore, Jaime Torres y el Tata Cedrón.
Un público entusiasta de quinientas personas recibió con ovaciones a los artistas al tiempo que tres cámaras dirigidas por un equipo argentino-catalán registraban esta noche única.
Cecilia Rossetto fue presentada y abrazada por Paco Ibáñez y subió al escenario acompañada por el guitarrista nueveju- liense Santiago Ro- ssetto, sobrino de la actriz. Juntos interpretaron temas de Yupanqui y fueron largamente aplaudidos por una audiencia en la cual se encontraban presentes artistas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y autoridades de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La Ciudad de Nueve de Julio presente en los grandes eventos!!!

Más noticias