spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

UDOCBA continúa con los reclamos

El sindicato Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) prosigue con diferentes medidas de fuerza, en el contexto de su reclamo gremial.

Al respecto, esta mañana, visitaron la redacción de EL 9 DE JULIO los referentes de UDOCBA en 9 de Julio, José Luis Bazzeta y Vilma Sarasa quienes comentaron las nuevas medidas de fuerza que realizarán en los próximos días.
José Luis Bazzeta explicó que «todos los problemas que tenemos los docentes, el problema de la educación por la que está pasando la Provincia de Buenos Aires, es muy grave, tuvimos muchas jornadas de protesta para reclamar no solamente aumento salarial sino además por las sumas que se le debe a muchos compañeros entre 6 y 7 meses de trabajo».
«El Gobierno de la Provincia -añadió- tomó como determinación descontar todos los días de paro entre 600 y 1500 pesos, y es por eso que da mucha bronca porque se está violando un derecho constitucional como es el derecho a huelga que está en el Art.14 Bis y además la Justicia había fallado a favor de los gremios en la presentación que había hecho nuestro Gremio. Sin embargo la Justicia desoyó todo eso, se le descontó parte del sueldo como otro agregado más de manoseo y maltrato a los trabajadores y nos cuesta creer que un gobierno que se dice peronista castigue así a los trabajadores».
En consecuencia, se decretó una medida de fuerza que se denomina «Asamblea Permanente» (se hacen asambleas, movilizaciones).
De acuerdo a lo indicado por Bazzeta, «los docentes no van a trabajar hasta que termine el ciclo lectivo y el año que viene no se va a empezar el ciclo lectivo con normalidad hasta que no se resuelvan un montón de cuestiones y los docentes sean escuchados en sus reclamos».
«En la medida que las autoridades del Gobierno sigan haciéndose los distraídos, y amedrentando a los trabajadores, generando temor al descontar los días de paro, se nos castiga por protestar, por lo que nuestro gremio ha decidido continuar con las medidas de fuerza», expresó .
Vilma Sarasa, por su parte, mencionó que «en la Provincia de Buenos Aires hay aproximadamente 20.000 docentes que no cobran o cobran en forma irregular, hay gente que se inició a principios de año en la docencia y todavía no ha percibido ni siquiera el primer salario y cuando lo perciba le van a descontar los días de paro».
«Otro hecho insólito -subrayó Sarasa- es que gente que está jubilada que se les retuvo los días de paro y gente que está con carpeta médica, se les ha descontado los días de paro, siendo que no estaban trabajando en esos días. Lo que llama la atención es que se les descontó a todo aquel que estuviera afiliado a algún gremio, en su gran mayoría, nosotros lo interpretamos como una persecución ideológica. Está el Gobierno de la Provincia en contra de la defensa de los trabajadores que realizan reclamos».
En el mismo sentido, la entrevistada refirió que «todas las semanas se lleva a La Plata reclamos de trabajadores; pues, en la escala salarial de todas las provincias, los docentes de Buenos Aires están en cuarto lugar».

UDOCBA
participará de la movilización del miércoles 19
José Luis Bazzetta anticipó que, «la CGT, el miércoles 19 va a realizar una Movilización a Plaza Mayo y UDOCBA va a estar presente reclamando por el “impuesto al trabajo”, mal llamado impuesto a las ganancias».
«Nuestro salario no es una ganancia, porque nosotros no somos una empresa, trabajamos para llevar el dinero a nuestras casas y poder llegar a fin de mes y además reclamar por el tema de las asignaciones familiares para nuestros hijos. Son muy graves los problemas que tiene la educación en la Provincia de Buenos Aires», concluyó.

Más noticias