spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Marcelo Petetta recibió el Primer Premio de «Yo te cuento Buenos Aires III»

En la tarde de ayer, lunes 10 de diciembre, se realizó en el Salón San Martín del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires la entrega de premios del concurso “Yo te cuento Buenos Aires III”.

Entre los 26 cuentos seleccionados por el jurado, considerados ganadores del concurso, que forman parte de la Antología “Yo te cuento Buenos Aires III” se encuentran las obras de tres nuevejulienses: “Tanta gente y tanto silencio” por Marta Chanquet; “Zapatos rojos, verdes, zapatos” por Verónica Paulucci y “El reflejo de la daga en la pared” por Marcelo Petetta.
Este certamen, que cuenta como principar mentora y coordinadora a la escritora nuevejuliense Adriana Romano, ya es considerado una tradición y se encuentra en pleno desarrollo su cuarta Edición. El concurso premia a los mejores escritores inéditos que narren una historia ficticia, transcurrida en algún barrio de la Ciudad, con calles y sitios reconocibles. Las obras fueron evaluadas por un jurado conformado por distintas personalidades vinculadas a las letras, cuyos nombres se darán a conocer en el acto de premiación.
Esta Antología participará de la próxima edición de la feria del Libro y sus ejemplares se distribuirán gratuitamente en aeropuertos, casas de turismo, bares notables y bibliotecas.
Cabe destacar que los cuentos escritos por los nuevejulienses fueron elegidos entre más de cuatrocientos. Más aún, “El reflejo de la daga en la pared” de Marcelo Petetta fue seleccionado como Primer Premio (compartido).

Fotos: Gentileza Elisabet Urso / Un rincón de libros.

Más noticias