spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El dibujante Pablo Basualdo dictará un curso de caricaturas en 9 de Julio

[5 de marzo de 2010] Propiciado por la Asociación Cultural Nuevejuliense, el conocido dibujante Pablo Basualdo, oriundo de la ciudad de Carlos Casares, ofrecerá curso de dibujo de caricaturas, historieta y humor gráfico. Se trata, en efecto, de una interesante posibilidad para las personas de todas las edades que deseen acercarse a esta rama del arte, a través de la experiencia de este joven artista que se viene destacando en su ciudad de origen y aún fuera de ella.

En diálogo con EL 9 DE JULIO el profesor Pablo Basualdo explicó que «las clases en esta ciudad estarían comenzando el día 7 de abril y están dirigidas a personas de todas las edades, a partir de los siete años».

«Las clases -añadió- se van a dictar los días miércoles, de 9:30 a 11:30 y de 14 a 16 horas. El curso consta de dibujo humorístico y de caricaturas, aunque también vamos a ver dibujo digital, que se está utilizando mucho en este tiempo».

Pablo aclaró que el curso es abierto para personas de todas las edades que hayan tenido o no una formación previa: «El curso se lo puede iniciar sin tener una base previa; por supuesto que quien tenga un conocimiento previo o haya estudiado dibujo con antelación va a tener la posibilidad de adelantarse un poco más», refirió.

El costo del curso es de 30 pesos por mes, y en el caso de que concurran, por ejemplo, hermanos el precio se convendrá. Para la primera clases los alumnos deberán llevar papel y lápiz, y paulatinamente se irán incorporando otros elementos

Pablo Basualdo ha sido formado en una corriente artística interesante, cuyo exponente en nuestro país es el prestigioso prestigioso dibujante Carlos Garaycochea.

«Comencé -recuerda Pablo, sobre sus inicios en su carrera- desde muy chico, cuando tenía cinco años, con dibujo artístico, especialmente dedicado al paisaje. Más tarde comenzó a interesarme la caricatura, por lo cual me formé junto a un profesor en Carlos Casares, Carlos Sánchez, recientemente fallecido quien solía venir a esta ciudad a dictar cursos».

Pablo prosiguió sus estudios, siempre orientados a la caricatura, en la ciudad de Buenos Aires con Garaycochea, con quien aún continúa perfeccionándose. Carlos Garaycochea, actual presidente de la Asociación de Dibujantes Argentinos, es un dibujante argentino nacido en 1929, es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Dedicado al  dibujo humorístico, ha colaborado en las revistas «El Gráfico», «Atlántida», «Billiken», «Esto Es», «TV Guía», «Gente», «Rico Tipo» y otras. Sus trabajos también fueron publicados en los diarios «Crítica», «El Mundo», «La Nación», «Crónica» y «El Cronista Comercial», entre otros.

Pablo es un docentes que contagia su entusiasmo por el arte y su amor hacia dibujo. Transmite a sus alumnos la riqueza de expresión y estimula a los más jóvenes en su crecimiento.

«Es espectacular -dijo- poder transmitir el conocimiento a otras personas, de distintas edades. Hay chicos que tienen un gran talento guardado, y es importante poder mostrarlo, ayudarles a descubrirlo. Me han sorprendido el talento que he encontrado en muchos alumnos».

«No existe límite de edad para acercarse al dibujo y aprender. He tenido compañeros de más de 80 años de edad que disfrutaba mucho de estudiar dibujo», subrayó. Los interesados en participar de este curso que dictará Pablo Basualdo, deberán inscribirse en la boletería del Teatro Rossini.

Más noticias