spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Asociación Cultural Nuevejuliense inicia la temporada 2010

[5 de marzo de 2010] En la tarde de ayer, en una conferencia de prensa, los miembros de la Asociación Cultural Nuevejuliense, que tiene a su cargo el Teatro “Rossini”, anunciaron el inicio de la temporada 2010. En la oportunidad, su titular, Eduardo Bonoldi explicó que «después de un pequeño receso, en el cual se han realizado obras de refacción, esta sala vuelve a ofrecer una nueva temporada».

En la oportunidad, agradeció al presidente de la Sociedad Italiana, Gildo R. Miglierina, que acometió la restauración de la fachada del teatro y la colocación de una nueva vereda. Al mismo tiempo, Bonoldi informó que, «la Asociación Cultural Nuevejuliense se hizo cargo de la pintura interior y de algunas reformas efectuadas en pantalla y en los equipos de sonido».

Para el 2010 se prepara una una excelente programación de espectáculos, que serán dados a conocer oportunamente.

«El día 24 –anticipó Bonoldi- quizá venga una obra realizada por un grupo de teatro integrador de la ciudad de Mercedes, con la puesta en escena de la Pasión. Oportunamente serán dados a conocer los horarios en que se presentarán».

DESDE EL TEATRO ARGENTINO A 9 DE JULIO

Susana G. de Malizia anunció que se retoma- rán este año las transmisiones en directo de las galas del Teatro Argentino de La Plata. Al respecto, indicó que «se comenzará el 21 de marzo, y como el año anterior, estas funciones serán ofrecidas conjuntamente con la Cooperativa Eléctrica ‘Mariano Moreno`.

En efecto, desde la sala del “Rossini” se podrá ver, en simultáneo con el aludido teatro platense, la grandiosa ópera “Lady Macbeth de Mtsensk”, de de Dmitri Shostakóvich. Se trata de una producción original del Teatro Municipal de Santiago de Chile, con la actuación de la Orquesta Estable del Teatro Argentino y el Coro Estable del mismo. En la oportunita se destacará la brillante soprano lituana Natalia Kreslina, y de los argentinos  Hernán Iturralde y Enrique Folger.

«El Teatro Argentino de La Plata ofrece tres espectáculos de compañías en vivo, que también lo van a enviar, en fecha que se confirmará», adelantó Malizia.

FESTIVAL DE CINE ITINERANTE

La Asociación Cultura ofrecerá en el “Rossini” una muestra de cine itinerante.

«Estamos –precisó Susana Malizia- trabajando también en la programación de un mini festival de cine itinerante, que se realizará alrededor de los últimos días de abril”.

De acuerdo con lo comentado por  Malizia “esta sería la décima función que ofrecerían, ya que han estado en distintos lugares del país. En la organización de este espectáculo se encuentra José Martínez Suárez, el hermano de Mirta Le- grand, una de las personas que más conoce sobre cine en el país».

«Hablé con él por la tarde y están programando todo, eligiendo las películas que van a traer a 9 de Julio para poder realizar ese mini festival de cine. Estamos muy contentos de poder concretar todo esto», concluyó Susana.

FUNCIONES DE CINE

Carlos A. Raitzin refirió que «en lo que respecta al cine, se dará comienzo el día 19 de marzo, con la proyección de la película ‘Avatar’, que viene siendo sensación en estos meses con récord de taquilla en las más importantes ciudades del país».

«Como ya sabemos –añadió Raitzin- esta sala se encuentra equipada con uno de los mejores equipos de exhibición de 35 milímetros, único en por lo menos 100 kilómetros a la redonda. Tenemos el orgullo de poseer un muy buen equipo que permitirá que todas estas películas que serán proyectadas este año, sean exhibidas con la mejor calidad posible, sin envidiar a las principales salas de la Ciudad de Buenos Aires».

Raitzin estimó que «los estrenos en la ciudad de 9 de Julio de las películas se podrían estar realizando entre treinta y cuarenta y cinco días después del estreno de las mismas en Capital Federal, en las salas los shoping o en las salas de Mar del Plata».

La sala del “Rossini” cuenta con una ex- celente calidad técnica, para brindar muy buenas proyecciones cinematográficas.

«Durante –dijo Raitzin- el último receso de verano hemos instalado un equipamiento sonoro que tiene la particularidad de dar más potencia al sonido y más brillo en el audio. Se trata del equipo  que la Asociación compró a fin de año gracias a la recaudación obtenida de las películas que ya vimos. Asimismo se trabajó en la pantalla, restaurandola utilizando una pintura especial, la que permitirá que las imágenes proyectadas, de treinta y 5 milímetros, tengan profundidad, matices, para desplegar todo el colorido que poseen las películas».

Más noticias