spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Convocan a sumar gente para El Hogar del Niño

El Hogar del Niño en conferencia de prensa reconoció el apoyo que a diario recibe de la comunidad y, al mismo tiempo, pidió que se sume gente para colaborar en la gestión de la entidad y así poder enfrentar los problemas de otra manera.

Esta mañana su presidenta Marta Di Costa, acompañada por demás integrantes de la Comisión, señaló que la situación económica el Hogar del Niño «está bastante venida a menos».
Aclaró que a diferencia de otras oportunidades «las becas se reciben, aunque en forma discontinua y como no han aumentado, se complica. Los montos que llegan en forma bimestral no nos alcanzan a cubrir los gastos fijos».
Entre los gastos fijos citó personal, aportes, servicios como luz, gas, agua, entre otros. «Los recursos propios con los que contamos son insuficientes», indicó.
El Hogar del Niño recibe recursos de las becas del Estado, como así también se generan recursos con socios (alrededor de 100), socios voluntarios, coronas de caridad, la rifa que lleva adelante la entidad y las ferias americanas (baratas) que se organizan para juntar más recursos.
«La rifa nos da una mano muy grande» sostuvo Di Costa quien invitó a los vecinos a adquirirla, porque hay números a disposición y se puede colaborar con la institución.
ASAMBLEA
El próximo miércoles 12 a partir de la hora 20 tendrá lugar la Asamblea Anual Ordinaria del Hogar del Niño, con renovación total de autoridades.
Se invitó a personas que tengan la voluntad de sumarse para ocupar lugares en la Comisión Directiva como así también se piensa en la confirmación de una subcomisión de apoyo.
Hasta el momento la institución no cuenta con hombres en la comisión, a quienes se invitó de manera especial para hacer su aporte en esta entidad que es muy cara al sentimiento de los nuevejulienses.
En el Hogar del Niño la mayoría de las integrantes tienen más de 20 años de servicio. Es por eso que hicieron un pedido de renovación en la entidad.
No necesariamente se pide la participación de gente que se sume para la Comisión Directiva sino para la colaboración de disitintas formas, en la medida de la posibilidad de cada una.
LA PROXIMA FERIA AMERICANA
La Feria con regalos, muebles, bicicletas, juguetes y un sin fín de artículos variados tendrá lugar el sábado 15 y domingo 16 desde las 17 horas en el Hogar.
AGRADECIMIENTO
La Comisión agradeció el constante apoyo que reciben de distintas maneras como las donaciones, que permiten ahorrar dinero y aún así los recursos no alcanzan para llevar adelante la economía de la institución.

Más noticias