spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Presentación de «Los caminos de la lectura. Las bibliotecas del Libertador», de Pedro Luis Barcia y María Adela Di Bucchianico

El martes 11 de diciembre a las 19.00, en el Salón “Leopoldo Lugones” de la Academia Argentina de Letras (T. Sánchez de Bustamante 2663, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), la Fundación Autopistas del Sol, presentará la obra Los caminos de la lectura. Las bibliotecas del Libertador, exclusivamente para sus asociados. En el acto harán uso de la palabra el presidente de la Fundación, Ing. Marcelo Benaglia, y el presidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro Luis Barcia, coautor de la obra.

Este libro, publicado por Autopistas del Sol, es producto de una investigación sobre las bibliotecas personales que San Martín ordenó, su condición de lector, las referencias a sus libros, su vocación fundacional de bibliotecas (Mendoza, Santiago y Lima), y otros aspectos vinculados a lo librario. El contenido de estas bibliotecas se ve ilustrado en este tomo con la reproducción de más de un cuarto de millar de portadas de las obras originales. Se constituye así en un aporte único, novedoso y modelo para otro trabajo de su especie.

Más noticias