20 mayo 2022

Scioli analizó la problemática de la basura con intendentes

El Gobernador concretó una serie de reuniones de trabajo con intendentes del Conurbano y del interior de la Provincia, para analizar la problemática de los residuos urbanos distrito por distrito.

“Para nosotros, es un tema central de nuestro gobierno”, destacó Scioli apuntando que “gobernar es anticiparnos a los problemas, ya que solos no desaparecen, se solucionan con responsabilidad de trabajo”.

Agregó que “estamos trabajando en polos ambientales, hemos cerrado 300 basurales, hemos puesto a disposición de los municipios a través de Provincia Leasing la financiación de plantas de tratamiento para que se entierre lo menos posible. Hoy estamos abocados a esto”.

Insistió en que el de la basura “no es un tema más en la agenda, hace a la salud pública, a la inclusión social, a cuidar a nuestro gran patrimonio natural”.

Scioli abordó esta temática en el marco de diferentes actividades que encabezó con los jefes comunales, que incluyeron las firmas de convenios de Provincia Leasing y acuerdos para el desendeudamiento de los municipios.

Participaron los intendentes Raúl Othacehé (Merlo), Hugo Curto (Tres de Febrero), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Darío Giustozzi (Almirante Brown).

También José Inza (Azul), Aníbal Pittelli (Chivilcoy), Jorge Eijo (Gral. Belgrano), Marcela Passo (Gral. Lavalle), Pablo Bruera (La Plata), Mario Meoni (Junin), Ismael Passaglia (San Nicolás), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Juan C. Pellita (Gral. La Madrid), Juan C. Veramendi (Gral. Paz), Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz) y Juan C. Bartoletti (Gral. Viamonte).

Además, Alberto Gelené (Las Flores), Alfredo Fisher (Laprida), Jabier Garcés (Carmen de Patagones), Aldo San Pedro (Bragado), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Carlos Selva (Mercedes), Humberto Zúccaro (Pilar), Jorge Ferraresi (Avellaneda); Luis Andreotti (San Fernando); Gastón Arias (Brandsen), y representantes de Berazategui, Esteban Echeverría, Puan y Saavedra

Participaron también el titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao; la ministra Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); el secretario General de la Gobernación, Eduardo Camaño, y el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli.

Últimas noticias

Presentaron un camión destinado al servicio de barrido

Este jueves 19 de mayo en horas de la mañana se procedió a presentar un nuevo camión barredora AS...

Noticias relacionadas