spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Instituciones piden a la población que concurra a pagar a “Ayudar”

[5 de marzo de 2010] Hace dos semanas las instituciones que conforman el centro de pagos «Ayudar» convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer la difícil situación que se les presentaba desde el momento que los grandes usuarios de la CEyS «Mariano Moreno» dejaban de abonar sus servicios en el local ubicado en Av. Mitre casi Mendoza.

Tras el anuncio convecinos entendieron que con la disminución de ingresos que significaba el no pago de grandes usuarios, podría cerrar sus puertas «Ayudar» y afectar el futuro de las instituciones.

Sin embargo, el «El Hogar del Niño», del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL) y de la Asociación de Ayuda al Discapacitado  «Nacimos para ti», son instituciones que siguen adelante como tales y del mismo modo seguirán con el centro de pagos «Ayudar», creado para aumentar los recursos de las entidades.

En nombre de «Nacimos para Tí», entidad que integra «Ayudar», Jorge Arnedo aclaró ante la opinión pública que «Ayudar sigue abierto y le pedimos a la gente que concurra a pagar, ahora más que nunca, porque en este momento recibimos el aporte del pequeño contribuyente luego que la Cooperativa retiró al gran contribuyente», comentó.

Por otro lado, Arnedo se mostró esperanzado con el nuevo servicio telefónico de la Cooperativa para que «nos dé más entrada de recursos y así poder seguir adelante».

Comentó Arnedo que en la medida que recaude más «Ayudar», las instituciones se beneficiarán para contar con mayores recursos en su labor social. «Nosotros luchamos por esto sin mala intención, por las necesidades que tiene cada institución», aclaró.

En cuanto a las posibilidad de cambios en «Ayudar», Jorge Arnedo manifestó que se estudia la posibilidad de ampliar el horario. Por ahora no hay nada definido, se sigue cobrando de la misma manera por ahora durante la mañana y la tarde.

Por último, aclaró Jorge Arnedo que «las tres instituciones por separado no van a cerrar bajo ninguna circunstancia. A lo sumo, si no logramos mantener «Ayudar» cerrará eso pero esperamos que no porque la gente nos va a apoyar. Las instituciones van a seguir cumpliendo su cometido, apuntamos a que la población vaya a «Ayudar» aunque haya mucha cola».

Más noticias