spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

8 D: reclamo por la reparación de la Ruta 65

Un grupo de vecinos de la localidad de Dudignac comenzó una iniciativa para reclamar por la mejora en el estado de la Ruta Provincial 65. En este caso la primera jornada será este sábado 8 de diciembre en una fecha denominada 8 D de 17 a 19 horas a un kilómetro del acceso a Dudignac, en el tramo denominado el alteo afectado por las inundaciones de 2002 que reiteradamente ha tenido los problemas mayores en la cinta asfáltica.

El lema de los vecinos es «La Unión hace la fuerza», reclamando juntos para la reparación de nuestra Ruta 65. Invita al público a participar y hacer más fuerte el pedido para encontrar respuesta de las autoridades provinciales.
Hermita Gómez indicó que se eligieron esa fecha porque se trataba de un feriado.
Hermita Gómez recordó que entre otros accidentes, uno de los más recordados en la Ruta 65 fue el que le costó la vida a las docentes que regresaban del bachillerato de adultos de la Escuela Media Nº 6 de Dudignac.
Explicó que ante el mal estado de la ruta cuando llueve los docentes no quieren viajar desde 9 de Julio a Dudignac por temor a posibles accidentes.
«Creemos que es hora de comenzar a reclamar porque el estado de la ruta va a seguir empeorando, los pozos van a tomar más dimensión y profundidad. Queremos encontrar una solución
Comentó la entrevistada que si bien no pretenden ser alarmistas, cada vez que suela la sirena en Dudignac y los bomberos de la localidad se dirigen hacia la ruta piensan que se trata de un accidente por el estado en que se encuentra.
Es así que decidieron denominar la jornada como el 8 D desde las 17 a las 19 horas, tomando ese horario para aporovechar la luz natural. La idea es habilitar una mano de la cinta asfáltica, contando con la ayuda de Policía, para hacer la tarea de difusión entregando volantes con la ayuda de promotoras.
El programa de la jornada incluye la entonación del himno, con las banderas nacional y bonaerense y se darán a conocer testimonios de gente que fue víctima de accidentes.
Esta tarea del reclamo recién empieza. «Pensamos ser perseverantes y hacer una manifestación por mes, hasta que las autoridades provinciales nos atiendan», adelantó Hermita Gómez quien reconoció que «este es el comienzo y veremos cuáles son las repercusiones que alcanzamos».
Desean las organizadoras de Dudignac que se sume en el reclamo gente de la zona (9 de Julio, Bolivar, localidades de cada distrito y productores).
Además de la preocupación por el mal estado de la cinta asfáltica, se preocupan quienes llevan adelante el reclamo por la falta de banquinas en condiciones en caso de emergencia.
Hermita Gómez está convencida que más allá de las cosas que sucedieron y las vidas que se lamentaron «nunca es tarde para empezar un reclamo», con la preocupación que empeore el estado de la Ruta 65.
«Emecemos todos juntos el reclamo en el Alteo de Dudignac», insistió la dudignaquense.
Se recomienda a la gente llevar agua, repelente, sombrillas para protegerse del sol.

Más noticias