spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Las ráfagas de viento derribaron árboles y volaron un techo

En varios sectores de la ciudad, se registraron fuertes ráfagas de viento, las cuales generaron no pocas consecuencias. En ese contexto, los Bomberos Voluntarios desarrollaron una intensa labor frente a algunos inconvenientes generados.

A las 22:50 horas, los Bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de la voladura del techo de una vivienda, ubicada en la calle Gabriela Mistral al 900, en Ciudad Nueva.
Pocos minutos después otra dotación de Bomberos debió dirigirse al Acceso Presidente Perón a raíz de la caída de un árbol. También en la Ruta 65, a la altura de «Los Chilenos» se registró otra caída de árbol.
A la 1:15 horas, en el Barrio PyM, otro árbol de gran poste dio contra el suelo arrancado por el fuerte viento. Ante ello también debieron concurrir los Bomberos.
De acuerdo con los registros tomados en la Estación del Servicio Meteorológico local el viento, en esas horas, alcanzó 54 kilómetros por hora. No obstante, no se descarta que, en los sectores de la ciudad que se vieron más afectados, las ráfagas hayan sido muy superiores.

INCENDIO EN PARRILLA «LOS PINOS
Pasada la medianoche, los Bomberos Voluntarios debieron concurrir a sofocar una incendio principiado en la Parrilla «Los Pinos».

BOMBAS DE ESTRUENDO
Tanto para la asistencia ante los problemas causados por el viento como para la sofocación del incendio en el lugar aludido, fue necesario movilizar unos cincuenta efectivos.
El primer llamado de Bomberos de la noche de ayer debió ser efectuado por medio de bombas de estruendo detonadas con cinco estampidos y dos destellos. Después de muchos años, fue necesario utilizar de este recurso en virtud de que se había producido un corte de energía eléctrica, lo cual impedía accionar la sirena.

RAMAS Y DESECHOS
En la mañana de hoy pudieron observarse varios indicios de la acción destructoras del fuerte vendaval. Gran cantidad de ramas cortadas arrojadas en calles y veredas y árboles casi mutilados formaron parte de la escena urbana en diferentes puntos de la ciudad. En los patios y jardines de muchas viviendas también aparecieron plantas y arbustos desalineados y deshojados, quedando en mal estado, como mudos testigos de la noche en que el feroz remolino los confundió en macabra danza.

Más noticias