spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Fue encontrado sin vida el empresadio casarense

El sábado último, empresario casarense Jorge Cerdá quien se hallaba desapareció fue encontrado sin vida en el Canal Mercante.

 Bomberos y Policía en 9 de Julio, como así también en Carlos Casares trabajaron en la búsqueda de los restos del productor agropecuario, en esas aguas, en virtud de haber hallado su camioneta VW AMAROK blanca (dominio JPC 863) estacionada en las inmediaciones del cementerio Israelita.

La Policía y bomberos hicieron rastrillajes en la zona, a los que se suman el sobrevuelo de aviones.
Las autoridades policiales informaron lo actuado de la manera siguiente:

En relación a la Averiguación de Paradero que se instruye en la Comisaría local, tendiente la ubicación del causante JORGE ANTONIO CERDA, el día 8 de diciembre de 2012 durante el transcurso de la tercer jornada de búsqueda, alrededor de las 11:00 horas efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares que recorrían el interior del Canal Mercante, desde el puente del Camino Real a Moctezuma en dirección al partido de 9 de Julio acompañados por efectivos policiales que se desplazaban sobre ambos terraplenes advierten tras maniobras programadas, la existencia de un cuerpo humano sumergido casi en su totalidad, es por ello que producida la extracción se hizo presente en el lugar personal de la Delegación de Policía Científica idóneos en la escena del hecho, bajo la supervisión de la Sra. Agente Fiscal Dra. Maria Cristina Ciccacci titular de la UFI nro 02 del Dpto Judicial de Trenque Lauquen, de la Ayudantia Fiscal de Carlos Casares a cargo del Dr. Roberto Graziano, se practico la primera inspección corporal de la victima que fue identificada en ese momento como JORGE ANTONIO CERDA y luego de realizarse la operación de autopsia se concluyo en su deceso por asfixia por sumersión, sin signos evidentes de intervención de terceros, procediéndose a la entrega a sus familiares directos. Durante la etapa de investigación se logro reunir información suficiente para centralizar la búsqueda zonificada en el sector norte de la ciudad sobre la zona rural. Que el operativo de busqueda fue realizado por personal de la Policía de Carlos Casares conjuntamente con efectivos de la DDI Trenque Lauquen, de Patrulla Rural Carlos Casares, de Lincoln y de Comisarías Limítrofes, con la presencia de una Unidad Móvil aérea (helicóptero) perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y efectivos policiales del Area Busqueda de Personas (Sección Canes) coordinados bajo la presencia del Jefe Departamental Pehuajó Comisario Inspector Sergio Ledesma y supervisión presencial del Superintendente de Seguridad Zona Interior Norte Oeste Comisario General Sergio Zudaire sumado la valiosa colaboración de Guardia Urbana Municipal, Defensa Civil local y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares, como así también familiares y amigos de la victima que cubrieron un amplio territorio en vehículos terrestres y aéreos. (Fuente: Diario «Crónica local», Carlos Casares)

Más noticias