spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Rotonda de Ruta 65, bajo la lupa

La Rotonda de la Ruta Provincial 65 a la altura que permite el ingreso y egreso a la ciudad de 9 de Julio no ofrece la mayor seguridad.

Más allá de fallas humanas, la situación merecería de un análisis o estudio por parte de Seguridad Vial o Defensa Civil para redefinir la circulación de los vehículos.
Quienes circulan por la Ruta desde Bolívar hacia Los Toldos, pasan por 9 de Julio sin desviar su marcha en una línea recta. Es por eso que el trayecto no les obliga a disminuir mucho la velocidad.
Es así que en más de una oportunidad, aquellos que salen desde 9 de Julio por la Rotonda y tienen que doblar hacia el sector del puente se sorprenden por el paso de automovilistas que vienen circulando en sentido Sur – Norte.
Es por eso que la circulación en forma giratoria debería hacer modificar el recorrido de los vehículos que circulan desde la Ruta. Para hacer la modificación no sería necesario una gran obra. Con anular un tramo recto y desviar el tránsito por un sector ya construido (en todo caso se podría ensanchar la calzada), permitiría hacer más segura la circulación.

EL SENTIDO DE UNA ROTONDA
La rotonda es una construcción vial diseñada para facilitar los cruces de caminos y reducir el peligro de accidentes.

Más noticias