spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Morea invita a la IV Fiesta del Lechón

Los días 7, 8 y 9 de diciembre está programada la IV Edición de la Fiesta del Lechón. El viernes será la «Noche del Rock», el sábado se celebrarán las Fiestas Patronales, patio de comidas, inaugurando la temporada de verano en el balneario, con atractivos entre ellas la muestra comercial.

Los primeros dos días la entrada será libre y gratuita, con un baile el sábado y la música de «Banda 20». El domingo se cobrará una entrada módica ($ 20 anticipada y $ 30 el mismo día), comenzando al mediodía con desfile, degustando lechones asados, arrollados de cerdos y comidas tradicionales.
Carlos Barucco destacó que estas fiestas populares son importantes para el partido de 9 de Julio. «Estamos abocados totalmente a esta fiesta que va a ser exitosa» aseguró en conferencia de prensa realizada en la Dirección de Cultura.
«Para nosotros es una fiesta muy importante y los vamos a recibir de la mejor manera», indicó Baru- cco.
El productor de cerdos Saúl Cola participó del lanzamiento como representante del sector. Invitó a la gente a sumarse a la fiesta, para deleitar los platos a $ 50 el kilo (hay que llevar cubiertos).
Cola señala que se siente a gusto siendo anfitrión del evento, especialmente en Morea que es una de las zonas con más criadores de cerdos del Partido de 9 de Julio. «Los productores nos sentimos orgullosos y queremos que siga adelante», afirmó.
Marcela Smith remarcó que en la Cuarta Edición del evento año tras año se esperan en la organización, para mejorar. «Este año han participado mucho más los lechoneros y es una manera de revalorizar las raíces. Invitamos a la comunidad».
El Director de Cultura Héctor Bonello felicitó a los organizadores por el evento que ha despertado muchas expectativas.

Más noticias