spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Solicitan una urgente reunión de Mesa Agropecuaria Municipal

Ante la critica situación de inundaciones que prosigue agravando el estado de anegamiento de los campos y la red vial del distrito por el ingreso de aguas., la Sociedad Rural de 9 de Julio en un informe de prensa solicita una urgente reunión de la Mesa Agropecuaria Municipal. Debido al estado hídrico los productores no podrán sembrar y en marzo del 2013 deberán afrontar compromisos bancarios, el pago de bienes personales y demás impuestos, sin haber podido producir. Además también repercutirá en la economía local.

¿Cuál es el impacto en 9 de Julio?
En la urgente reunión pedida en el término de esta semana al Ejecutivo Municipal es para que informe cuál es el impacto real sobre 9 de Julio, si hay un compromiso del Gobernador en asistir al Municipio como lo ha hecho con distritos vecinos, la legitimidad sobre canales entre otros ítems.
La entidad también destaca que si bien se están llevando adelante reuniones entre productores para afrontar obras viales, que deberán ser luego aprobadas por el municipio o en tal caso por Hidráulica Provincial.
La Rural hace mención que la Mesa Agropecuaria debe estar en permanente reunión para una fluída comunicación y tratar los problemas con una visión general, reservando las reuniones de productores antes mencionadas para resolver los temas de índole operativo.

Más noticias