spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

LA FEB REITERÓ SU DENUNCIA DE PERSECUCION A LOS MAESTROS QUE ADHIRIERON A LOS PAROS

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reiteró hoy la denuncia presentada días atrás contra la Dirección General de Escuelas, a la que acusó de estar «persiguiendo políticamente a los maestros que adhirieron a los paros».

Desde el organismo que conduce Nora de Lucía «continúan persiguiendo políticamente a los maestros que adhirieron a los paros de octubre y noviembre impulsados por el Frente Gremial Docente», sostuvo el gremio que conduce Mirta Petrocini en un comunicado.
En ese sentido, reveló que supo que la Dirección de Educación y sus estructuras jerárquicas «insisten e intimidan al personal de conducción de los establecimientos educativos, solicitando un listado en el que consignen únicamente a los docentes que adhirieron a las jornadas de paro».
«Desde nuestra organización consideramos que esta práctica es desleal e ilegítima por lo que estamos haciendo una nueva presentación que en las próximas horas estará en los despachos de aquellas autoridades que no entendieron que este tipo de prácticas son de otra época», remarcó Petrocini. «Esto no lo vamos a permitir porque vivimos en una sociedad democrática y estas prácticas están fuera de lugar», agregó. Por eso, transmitió «tranquilidad» a los directores, vicedirectores, secretarios y el resto del personal jerárquico de las escuelas.
Cabe recordar que la administración de Daniel Scioli decidió apelar el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Arias, que ordenó a la Provincia frenar los descuentos a los docentes que se adhirieron a los paros de octubre y noviembre. (DIB)

Más noticias