15 junio 2021

Trascendente inauguración en Clínica Independencia

En la tarde de ayer, en Clínica Independencia, tuvo lugar la inauguración de la primera etapa de un importante plan de obras edilicio que se está desarrollando en esta casa. En esta oportunidad, fueron presentadas siete nuevas habitaciones individuales y el área de enfermería, ubicadas en el primer piso.

Se trata de un significativo aporte para la comunidad, puesto que que cada una de las habitaciones cuenta con tecnología de última generación, modernos accesorios cuidadosamente seleccionados entre los mejores en su tipo: camas eléctricas, dotadas por sistema de oxígeno y aspiración central; aire acondicionado; calefacción por radiadores; televisores LCD; intercomunicadores independiente tanto para enfermería como para el área de mucamas; teléfono y servicio wifi. Asimismo, los sanitarios están dispuestos de manera tal que una silla de ruedas puede girar 360° para poder conducirse con una persona con discapacidad motriz.
En efecto, se trata de habitaciones que están equipadas incluso para que un paciente, que requiere terapia intensiva, pueda permanecer en las mismas.
Poco antes de la inauguración oficial, acto del cual participaron médicos, enfermeras y personal de la Clínica, así como también invitados especiales, el Director de la misma, doctor Juan Gabriel Kersich, en diálogo con los medios de prensa explicó que: «Hace bastante tiempo que la Clínica se ha trazado un camino y ésta es la culminación de la primera etapa de la obra, un plan maestro que fue diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura de la ciudad de Buenos Aires, de Erik Guth, Maria- na Irigoyen y Luciano Monza, y que está siendo ejecutado bajo la dirección del arquitecto Sebas- tián Meli».
«Esta primera etapa -añadió-, que hoy queda inaugurada se encuentra sobre el edificio primitivo de la Clínica y, al mismo tiempo, se construye otra obra en paralelo en el terreno lindero, que se entron- cará con esta parte, y donde ya se ha colocado la tercera losa y se está trabajando en la cuarta».
De acuerdo a lo indicado por el profesional, «se trata de una inversión propia realizada por los médicos, con un recurso económico propio, en base al aporte de cada uno de los setenta y dos socios, más algunos médicos que, aunque no son socios, también han aportado».
Tal como lo refirió el doctor Kersich, y como se advierte en lo consignado más arriba, «las habitaciones han sido diseñadas para que cada paciente que esté internado, acompañado por su familia, se sienta cómodo y que, esa comodidad, ayude a que esa recuperación sea más rápida».
En el mismo sentido, el entrevistado expresó que «este es un primer paso y nuestra aspiración es concluir con el plan maestro, una obra muy grande que beneficiará a toda la comunidad y al Partido de 9 de Julio; porque, más allá de estar presentes siempre en la comunidad, queremos dar este paso, realizando esta inversión, con el convencimiento de que tenemos que seguir trabajando para que la salud de 9 de Julio sea cada vez mejor».
«Muchas clínicas han estado cerrando últimamente, porque la situación de la Salud no es la mejor; entonces, si en ese contexto, nosotros estamos creciendo, es el indicador de que seguramente estamos en el camino correcto», afirmó Kersich.

Últimas noticias

Charla de la JR «La militancia de la ampliación de derechos en la UCR: historia y futuro»

El Comité local de la UCR invita a los interesados a la charla vía Zoom, organizada por la JR sobre...

El distrito de 9 de Julio continúa en Fase 2

La Provincia de Buenos Aires dio a conocer la actualización de Fases. El distrito de 9 de Julio continúa en Fase 2, la de...

Clima: un cambio muy marcado de la temperatura

Los últimos días se caracterizaron por un cambio muy marcado de la temperatura en una amplia región de nuestro país y 9 de Julio...

Confirman 28 casos y hay 58 hisopados pendientes

En el informe diario del Comité de Crisis en Salud que se dio a conocer este martes se confirmaron 28 casos nuevos de Covid...

Concurso Nacional de Fotografía «Ciencia en Foco, Tecnología en Foco»

  El Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” abre la inscripción de su VII edición. Desde la Dirección de Articulación de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -