spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Emotivo empate entre Violetas y Millonarios

Atlético Quiroga recibió a Atlético 9 de Julio en el partido de ida de los Cuartos de Final del Interligas. De entrada sorprendió el Albirrojo quién llegó a estar 2 a 0 arriba. Reaccionó el Violeta y el encuentro finalizó 2 a 2.

En el adelantado del sábado, Atlético 9 de Julio presentó un esquema con recaudos. Sin embargo a los 12 minutos del primer tiempo, Mauricio Perrota con un cabezazo por elevación, sin mucha fuerza pero bien dirigido, dejó sin chances a Rodríguez que ve como la pelota se introduce en el arco casi tocando el travesaño.
Ante esta situación del partido, Quiroga fue al ataque, desnivelando por el sector izquierdo de su delantera pero sin encontrar la asistencia final que le permitiera definir y empatar el partido.
A los 17 minutos, se fue expulsado en Atlético 9 de Julio Emanuel González por gestos hacia la hinchada «violeta» quedando con diez hombres. Eso animó a Quiroga que se quiso llevar por delante al hasta ese momento ganador del partido.
A pesar de algunas llegadas, los remates finales fueron sin consecuencias para el arquero Romero. A los 28 minutos, en una contra, Valentín Alvarez elude media defensa quiroguense y Eduardo Dirossi le comete falta cerca del área. El tiro libre es ejecutado por Bazzo de forma rasante. Frisenda que estaba en el trayecto del disparo se corrió, desorientando a Gustavo Rodríguez que ve como la pelota se introduce en su arco: 2 a 0.
De este modo Atlético 9 de Julio aprovechaba al máximo las oportunidades que había tenido sacando una diferencia valiosa con un hombre menos. Demasiado premio para el «millonario»: en tres llegadas pudo gritar dos veces.
Quiroga se lanzó con ímpetu en busca del descuento: se lo perdió Unannua, Francisco Hernández tampoco pudo definir, otra vez Unannua no pudo concretar una gran jugada de Agustín Díaz, hasta que este mismo jugador, cuando ya terminaba el período, saca un tremendo disparo de zurda, la alcanza a tocar Romero, la pelota da en el travesaño y se intruduce en la valla. Golazo y 2 a 1.
Se sucedieron las acciones, Atlético un poco replegado por el hombre de menos que tenía en la cancha y Quiroga que atacaba pero sin poder lograr la puntada pinal que le permitiera empatar el partido.
Romero se hacía figura y una y otra vez conjuraba las arremetidas «Violetas», hasta que Emiliano Hernández, desde el sector izquierdo sacó un terrible disparo y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero de Atlético. Iban 40 minutos del segundo tiempo y estalló el «1º de Mayo» ante el merecido empate.
Quiroga fue por más pero ya no había tiempo, a pesar de que lo tuvo Díaz y en una notable estirada Romero conjuró el peligro. Terminó 2 a 2 y la llave sigue abierta para el partido de vuelta en 9 de Julio.

Más noticias