spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Club Libertad presenta nuevas actividades para el año 2010

[4 de marzo de 2010] El Football Club Libertad arrancó con una temporada 2010 repleta de actividades, y ayer a la noche en instalaciones del club se desarrolló una conferencia de prensa para dar detalles de las nuevas disciplinas que se abordarán y del fútbol.

El presidente de la institución, Mario Sanchotena, expresó que en esta nueva temporada comenzarán “con fútbol, tenis y kung fu. El kung fu arrancaría el 8 de marzo, con las categorías inferiores, de 6 a 12 años, y mayores, de 12 años en adelante, con la profesora Mónica Martínez”.

“El tenis va a estar a cargo de los profesores Pablo Cabrera y Martín Daguerre, empieza a partir del lunes 15 de marzo”.

Fútbol

El secretario de la institución, Martín Iriarte, habló del tema del fútbol. “En lo que se refiere al fútbol de inferiores, está a cago el técnico Juan Barrera, con apoyo de un preparador físico, y en el fútbol de primera y cuarta división, el director técnico es Walter Gómez, junto al preparador físico Andrés Pastori, y Juan Barrera como ayudante de campo. Se renuevan las expectativas en lo que se refiere a fútbol. Hemos recuperado valores fundamentales en el fútbol de Libertad, como Roberto Fava, ‘Caco’ Fava, Hugo Malizia, entre otros”, destacó.

A su turno, Walter Gómez expresó que se intenta “hacer un proyecto general de fútbol, con la gente de inferiores, y aprovechar que se trabaja bien en inferiores, para darle la oportunidad a los jugadores del club, la idea es hacer un plantel con mayoría de jugadores del club, y la mayoría, de 9 de Julio. Si hay que incorporar después un jugadores al plantel de primera división, se incorporará en los lugares donde no hay, no tapar a jugadores del club. Y a partir de ahí, ver el compromiso que se toma el jugador”, sostuvo.

“Las inferiores ya empezaron, están jugando partidos amistosos, y en primera división estaríamos comenzando  el domingo 14”, informó el DT.

Roberto Fava, colaborador de la institución, comentó que “en la parte económica del fútbol, se trata de no tocar la cuota del socio del club, y conseguir los medios económicos de otra manera. Lanzamos una campaña de socios del fútbol, que ha sido un éxito bastante notable la colaboración que hemos conseguido”.

“El 20 de marzo vamos a hacer una cena en instalaciones de la liga, también para recaudar recursos”, adelantó.

Los entrenamientos de las categorías 2000 en delante de inferiores se llevan a cabo los martes, miércoles y jueves, desde las 18.30 horas en adelante. Este viernes a las 9 horas se llevará a cabo una reunión de padres de chicos de las inferiores.

El tenis

Con respecto al tenis, el profesor Pablo Cabrera expresó que “inauguramos las canchas el sábado 13. Estamos recuperando un espacio del club, y el lunes 15 de marzo arrancamos con las clases. La edad es de 4 años en adelante. Para la inscripción, pueden llamar a los teléfonos 15403233, y 15469022, o a la secretaría del club, 422626”.

El profesor Martín Daguerre  señaló que “se trata de una nueva metodología de enseñanza, hicimos un curso en Buenos Aires y traemos una nueva metodología que se llama ‘Play and stay’, donde se usan otro tipo de pelotas y la cancha se hace temática, se dividen en varios espacios. La idea es que tanto el chico como el adulto que quieran aprender se diviertan en la cancha, y que se la pasen jugando”.

Un objetivo a mediano y largo plazo, indicó, “es que 9 de Julio pueda tener en el futuro jugadores que estén en la liga de la provincia, la nación”.

Sobre la superficie de las canchas de Libertad, expresó que “en el 90% de los circuitos ATP se juega en canchas rápidas. Las canchas del club son de cemento, se hicieron prácticamente nuevas, basado en lo que se usa en esas superficies”·

Daguerre informó que “el sábado 13 empieza un torneo de primera división, donde van a jugar los diez mejores jugadores de 9 de Julio, quizá venga alguno de Carlos Casares y Bragado”.

Y adelantó que se realizará también “un torneo comercial de dobles. Vamos a armar 16 equipos, invitamos a las firmas comerciales”.

Más noticias