spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Cuando la belleza, el talento y la solidaridad se combinan

* Elegida Mujer del Año 2011-2012.
* Campeona internacional de artes marciales, ha recibido más de un centenar de premios y se ha coronado con importantes lauros.
* Modelo publicitaria de graficas y de pasarellas, ha participado en interesantes campañas.
* Miembro de la comisión directiva de la AEK ( Asociacion Escuelas de Kung fu).
* Presidenta de la Federación Deportiva ICSO ( International Combat Sport Organization).
* Solidaria y siempre dispuesta a colaborar con su comunidad, es una deportista reconocida a nivel internacional.

Aunque se trata de una persona joven, escribir una semblanza biográfica sobre Pamela Galdós no es una tarea fácil. Se trata de una persona que ha incursionado no solamente en el deporte, sino también en el modelaje y la pantalla, reuniendo entre sus antecedentes más de un centenar de premios ganados y coronaciones nacionales e internacionales. Pero, sobre todo, y esto es lo más destacable, Pamela no solamente es conocida por su belleza exterior sino también por la nobleza y la solidaridad de su persona.
Pamela Galdós es un ser de gran corazón, siempre dispuesta a colaborar por su comunidad, siempre solidaria, es una deportista ejemplar en todo el sentido de la palabra.
Nacida en la ciudad de 9 de Julio, el 19 de junio de 1989, en el hogar de Carina Beatríz Albet y Guillermo Eduardo Galdós, es la mayor de siete hermanos. Su infancia transcurrió en el barrio donde actualmente vive, junto su familia, en la calle Edison casi Garmendia, aunque también vivió, un tiempo, en Tomás Cosentino y Alsina.
Sus primeros estudios los cursó en la Escuela Nº 50 para proseguirlos en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y concluir su formación secundaria en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 «Otto Krause».

LAS ARTES MARCIALES EN SU VIDA.
LOS PRIMEROS LOGROS
A edad muy temprana, a comienzos del año 2003, Pamela descubrió su interés y vocación hacia las artes marciales. Por intermedio de un amigo conoció a su profesor, Víctor González, quien por entonces se encontraba dando clases en el salón de Centro de Empleados de Comercio. Con él comenzó el entrenamiento kung fu y, apenas, dos años después, realizó su primera presentación en un torneo internacional, en el cual obtuvo un muy buen resultado.
Entre sus primeros logros se encuentra los obtenidos en la Competencia Internacional de Artes Marciales, realizada el 11 de septiembre de 2005, donde obtuvo, entre otros premios, Medalla de Bronce en Combate Tradicional, Medalla de Oro en Competencia con Equipos y resultó Campeona Internacional de Kickboxing. En noviembre del mismo año, en el Torneo Bonaerense de Artes Marciales, “Copa Karate Kempo 2005”, obtuvo Premio Bonaerense Categoría Exhibición y se consagró como Sub-Campeona de Combate Tradicional; asimismo, en el Mundial de Artes Marciales, del mismo año, recibió el Premio Mundial en Categoría Exhibición, se ubicó entre las primeras en el Ranking Mundial de Combates con Palos y Sub-Campeona de Kickboxing.
En la Competencia Nacional de Artes Marciales A.E.K, de diciembre de 2005, recibió el Premio Nacional Categoría Exhibición, Campeona de Combate con Palos, Sub-Campeona de Kickboxing, Campeona en Formas Chinas y Campeona de Combate Tradicional. Asimismo, en mérito de su belleza, fue elegida Miss Marcial 2005.
El 20 de diciembre de 2005 la Organización Profesional de Kickboxing la convoca para combatir por el Ranking Nacional de Kickboxing Profesional en el 2006.
A nivel local, el 29 de diciembre de 2005, en el marco de la Fiesta del Deporte, fue premiada como Mejor Deportista en la Terna de Kung fu.
En mayo de 2006 volvió a descollar en el Campeonato Internacional de Artes Marciales recibiendo el Premio Internacional de Exhbición, Sub-Campeona Internacional de Kickboxing, Sub-Campeona Internacional de Formas Chinas y Campeona Internacional de Formas con Armas. En noviembre del mismo año, en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales, se consagró como Campeona Panamericana de formas personalizadas de Wushu, Campeona Panamericana de formas con armas (dan tao) y Sub Campeona Panamericana de Kickboxing, entre otros merecidos premios.
En septiembre de 2007, en otro importante campeonato, ocupó el primer puesto en exhibición, kick boxing y en manejo de armas. Para entonces ya formaba parte del grupo de la Asociación de Escuelas de Kung fu, viajando a distintos lugares para exhibir este deporte.

OTROS TRIUNFOS
En 2009, en Brasil, en un Campeonato Mundial, se destacó obteniendo varios premios. El 9 de octubre del 2009, junto a otros integrantes de la Asociacion de Kung fu, fue distinguida por el Concejo Deliberante de 9 de Julio, a propuesta del concejal Marcelo Meza.
El 22 de noviembre de 2009, participó del Campeonato Panamericano de Artes Marciales, donde fue consagrada Campeona Panamericana en la categoría Jiu Jitsu y recibió un premio exhibición.

EN «100 % LUCHA»
En el año 2010, Pamela participó del programa «100 % Lucha», que se emitía por Telefé. El 17 de octubre de ese año se anunció que en «100 % Lucha» llegaría en combate femenino , siendo este uno de los principales cambios en el programa. Junto a Pamela se presentaron otras cinco luchadoras, siendo Laura Viloni, Monikita, Diva Ramos, Perpétua y Malena Ruiz.
Junto a «100 % Lucha» realizó presentaciones en el Luna Park y, durante el año 2011, efectuó giras por el interior del país. Este año, también participó del rodaje de algunos capítulos de la telenovela «Dulce Amor».

ALGUNOS TITULOS DE
GRADUACION DEPORTIVA
Entre los títulos de graduación deportiva que Pamela ostenta se encuentran, 1° Dan de Kempo Master Jose Manuel Infante Pedraza; 1° Dan de karate de la Asociación Seidoyang Sensei Mario Glèz; 1° Dan de Kickboxing (ISKA) Maestro Luis Miguel; 1° Dan de Full Contact (ISKA); 2° Tuan de Kung fu (AEK) Maestro Victor Gonzalez ; 1° Dan del sietema SAAT Maestro Dario Romero y 2º Dan de full Contact Maestro Luis Randazzo

PRESIDENTE DE LA INTERNATIONAL
COMBAT SPORT ORGANIZATION
Desde hace un tiempo, Pamela Galdós preside la Federación Deportiva ICSO ( International Combat Sport Organization). Según lo define su presidenta, «se trata de una institución que reúne a todos los deportes de combate».
Esta organización cuenta con sólido prestigio en el ambiente, participando en importantes competencias en artes marciales.

ARTES MARCIALES MIXTAS
En los últimos tiempos, Pamela Galdós, viene incursionando en las denominadas Mixed martial arts (MMA), artes marciales mixtas, una modalidad de combate, originaria de Brasil, que incorpora técnicas y tácticas de distintas artes marciales y deportes de contacto. También denominado «Vale todo», en este deporte se incorporan otros efectos, a lo ya tradicionales, golpes de puño, patadas, agarres, lances o proyecciones, sumisiones o inmovilizaciones, palancas o luxaciones.
En septiembre de 2012, un grupo de siete competidores de MMA (Artes Marciales Mixtas), a cargo de los profesores Pamela Galdós y Victor Hugo González de la Asociación de Kung fu de nuestra ciudad, compitieron en una competencia internacional que se desarrolló en la ciudad de Olavarria por 16 años consecutivos. Se trataba de la “Copa Ciudad Olavarria” donde participaron 47 escuelas y más de 450 competidores. Pamela iba a realizar un combate con la campeona chaqueña de boxeo y Campeona Inter provincial, Andrea “La Cobrita” Sanchez, pupila de Victor Palma. La misma no se presentó, pero Pamela recibió de las autoridades de la FAB la licencia de boxeadora amateur que llevará adelante con los consejos de Néstor Ferrario. De todas maneras la nuevejuliense combatió en forma de Exhibicion en MMA sumisión contra una luchadora de jaula; también ofició como jurado y recibió un reconocimiento por su labor en los deportes de combate. Por otra parte, el Maestro Victor Gonzalez recibió un reconocimiento por su labor en Artes Marciales.
Recientemente, en el último festival boxístico realizado en 9 de Julio, por el Club Atlético San Martín, Pamela realizó demostraciones de las técnicas de MMA.

EN LA ENSEÑANZA
Los días lunes, miércoles y viernes, a las 17 y a las 20 horas, en el gimnasio de Néstor Ferrario, Pamela junto a Víctor González, dirige un grupo de enseñanza dedicado a las artes marciales, MMA, Kickboxing, Full Contact y Boxeo. Las clases son completamente gratuitas, otro gesto que distingue la solidaridad de esta deportista nuevejuliense que desea que el deporte que ella practica sea también elegido por los niños y jóvenes.
Esta noble tarea contribuye, no solamente a la instrucción de un deporte, sino también a la formación de los niños que asisten. Se trata de un grupo de contención que busca crear el respeto por el otro y por la disciplina deportiva.
«Me siento contenta de poder enseñarles lo que sé, todo lo que otros me trasmitieron en estos deportes. Es muy gratificante observar cuando ellos van dando resultados positivos, cuando van avanzando en el aprendizaje», comenta Pamela.
«Es importante -añade- que los niños y jóvenes estén enfocados en el deporte, para estar lejos de la droga, de la calle y otras problemáticas que afectan el actualidad».
Por otra parte, Pamela dicta seminarios especiales y cursos sobre estas disciplinas deportivas en diferentes ciudades donde es convocada. Recientemente, organizó un seminario del cual participaron alumnos provenientes de varias ciudades de la zona.

SER MODELO
El modelaje llegó a su vida casi de una forma casual. Participando de una competencia, un fotógrafo que trabajaba para una agencia registró imágenes suyas y, al poco tiempo, la convocaron para realizar la campaña publicitaria en un catálogo de cosméticos. Esa fue su primera labor como modelo pero, y esto es muy destacable, no fue la última, pues enseguida llegaron nuevas propuestas.
Un hecho muy trascendente en su trayectoria como modelo publicitario fue su aparición en la Revista «Maxim», a partir de una excelente sesión del fotos.

EN LA PANTALLA
Pamela ha realizado diferentes presentaciones en televisión. Por primera vez apareció en «Crónica musical» de Santiago del Moro y, a partir de entonces, fue invitada a diferentes audiciones. En uno de los programas de Petinato; en «Mañaneras», donde brindó una charla sobre defensa personal; en «El Casting de la TV» y en «Cámara testigo» (en América), son algunos de los programas que la han tenido como invitada.
Actualmente participa en el rodaje de un cortometraje que, sin dudas, será exitoso.

SU FAMILIA
Además de sus padres, conforman su familia otros seis hermanos, Micael, Guillermina, Jenifer, Elías, Rodrigo y Ezequiel. También, Pamela siguiente especial orgullo y cariño por sus abuelos, Rosa y Pedro («Perico»).
Su novio, Víctor González, quien fue también su instructor, y con quien ahora comparte la dirección de la Escuela que actualmente poseen y en la que enseñan las artes marciales gratuitamente.

PALABRAS FINALES
Tal como lo afirmamos al comienzo de la nota, Pamela Galdós, es una persona excepcional, a quien el triunfo y los grandes logros conquistados en materia deportiva y profesional, no le han quitado su natural humildad. En diferentes ocasiones ha organizado colectas de alimentos y ropa, que fueron entregadas a instituciones locales para las personas más necesitadas.
Éstos gestos solidarios son una constante en la trayectoria de Pamela, que cada vez que se la convoca en 9 de Julio, para un evento, siempre está dispuesta a brindarse generosamente.
Pamela Galdós es, ante todo, una excepcional persona; una gran deportista, un auténtico orgullo para la comunidad de 9 de Julio, a la cual ha representado y sí más oportunidades.

Más noticias