spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

LA COMPRAVENTA DE INMUEBLES EN PROVINCIA CAYÓ EN OCTUBRE POR SÉPTIMO MES CONSECUTIVO

Por séptimo mes consecutivo, las operaciones inmobiliarias concretadas en territorio bonaerense en octubre pasado cayeron un 16 por ciento en relación al mismo período de 2011 aunque experimentaron una mejora de 5,7 por ciento si se las compara con septiembre de este año, según datos del Colegio de Escribanos bonaerense.

De ese modo, en octubre se registraron 10.295 operaciones contra las 12.250 del mismo mes del año pasado (-16 por ciento).
No obstante, comparando octubre con septiembre de 2012, se produjo un aumento del 5,7 por ciento en las operaciones inmobiliarias, pasando de 9.739 a 10.295 en octubre.
La relación del acumulado interanual indica que, sobre un total de 103.250 operaciones registradas desde enero hasta octubre de 2011, las compraventas de inmuebles sufrieron una caída del 12,7 por ciento en comparación con el mismo período de 2012, en el que se registraron 90.139, indicó el colegio de Escribanos.
En cuanto a los montos operados en estos períodos, se registró un descenso de más de 940 millones de pesos, lo que marca una retracción del 4,1 por ciento.
El presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Jorge Mateo, sostuvo que “la actividad inmobiliaria ha caído durante octubre por séptima vez consecutiva. Como se observa en el acumulado interanual, las operaciones han disminuido más del 12 por ciento en comparación con el año pasado; los montos operados han caído un 4 por ciento”.
En esa línea, señaló que “teniendo en cuenta estas cifras anuales, se calcula que el valor de las propiedades, en promedio, ha crecido por encima del 9 por ciento, en paralelo con el crecimiento de la cotización oficial del dólar dentro del mismo período. Si bien es importante el retroceso en la actividad, el mercado, aún en pleno proceso de adaptación, sigue respondiendo”, aseguró Mateo. (DIB)

Más noticias