spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Sub 17 perdió por la mínima diferencia en Tandil

 El seleccionado Sub 17 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol perdió el sábado por la mínima ventaja en el partido de ida de la final de la Federación Ligas del Este: 1 a 0 ante Tandil como visitante en el marco de un partido friccionado, acorde a una final. Jerónimo Mar- zoratti, poco después expulsado, fue autor del gol, en el minuto 9 de la segunda etapa. Durante casi todo su desarrollo, el encuentro fue equilibrado y con predominio de la lucha en mitad de cancha. A ambos les costó desnivelar y llevar la pelota con cierto peligro hacia las áreas.
Dentro de ese panorama, Tandil dio sensación de mayor peligrosidad. Es que tanto Acevedo como Baciga- lupe fueron con decisión por los costados, ante un adversario que siempre mantuvo ordenada su línea de fondo, en procura de no dar ventajas.
Recién después de la media hora inicial hubo llegadas de cierto riesgo sobre la valla visitante. Un cabezazo de Alvarez, tras centro de Acevedo, fue controlado con esfuerzo por el arquero Acís; y luego fue el zaguero Urquiza quien evitó el remate de Marzoratti, bien asistido por Alvarez en posición de enganche. Del otro lado, en una desinte- ligencia entre Casas y Quintas, apareció Muñoz para alejar el peligro.
El tono de paridad se trasladó a la segunda etapa, aunque Tandil contó con el desnivel que aporta Alvarez para destrabar el partido. El atacante de Velense corrió un envío profundo de Acevedo, ganó la línea de fondo contra los marcadores centrales y mandó el pase atrás para la llegada frontal de Marzoratti, quien empujó la pelota a la red.
Un par de minutos después, el goleador de Tandil se fue con roja directa por una dura falta contra Ur- quiza (luego amonestado, se perdería la revancha por acumulación de tarjetas), y desde entonces el trámite fue cambiando. Porque Tandil se vio obligado a replegarse un poco más, mientras que en Nueve de Julio hubo cambios como para ser más agresivo, aunque sin descuidarse en el fondo ni dejar demasiados espacios. Además, el árbitro Amuchastegui empezó a favorecer al local, tal vez queriendo compensar por aquella expulsión al menos discutible.
Un tiro libre de Bacigalupe por bajo, bien resuelto por Acís, y una incursión ofensiva de Thomas que por poco no alcanzó a definir fueron las siguientes llegadas de Tandil. Además, Alvarez desparramó rivales sobre la izquierda del ataque, y su centro fue despejado con lo justo entre el arquero y Mogaburu.
Terminó dejando una mejor imagen Nueve de Julio, cuando Tandil perdió algo de frescura y la visita fue con decisión por la igualdad. Casas estuvo atento ante un cabezazo de Váz- quez, tras un centro largo de Ferri, y el mismo delantero dilapidó la situación más clara de todo el partido, elevando el remate desde el borde del área chica después de un corner desde la izquierda que tuvo un desvío en el camino.
La revancha se jugará en el Estadio Abel Del Fabro de Once Tigres. El equipo de 9 de Julio está obligado a ganar para quedarse con el título. El conjunto de Crosa se tiene fe para tratar de revertir esta historia.

Más noticias